El actor y director estadounidense Clint Eastwood ha dedicado unas duras declaraciones al también director (de cine documental) Michael Moore en respuesta a una crítica que realizó de la película 'El francotirador'.

El cruce de declaraciones entre los dos cineastas comenzó cuando Moore acusó de "cobardes" a los que se ocultan en la distancia y disparan a sus enemigos con sus rifles telescópicos. Las palabras se produjeron a raíz del éxito de la película 'El Francotirador'.

Lee también: Vídeo | Sandra Bullock, la mujer más guapa del mundo: sus cinco mejores películas

Ahora, el director de esta película le ha respondido. Fue durante la gala de Cinemacon, una convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de salas de cine (NATO, por sus siglas en inglés). En ella, el veterano Eastwood fue homenajeado por su exitosa carrera.

"Todo el mundo dice que amenacé con matar a Michel Moore. Lo que no es cierto. Aunque no es una mala idea", comentó en tono de sátira. "En una ocasión hace años, alguien me preguntó que haría si un tipo [como Moore] viniera a mi casa y empezara a filmarme del modo en que hizo con Charlton Heston [en Bowling for Columbine]... y pensé, bueno, si alguien entra en tu propiedad, supongo que puedes dispararle", sentenció.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ANTE TODO

Aunque Eastwood confesó que nunca ha coincidido con Moore, terminó su discurso apoyando la libertad de expresión y dándole valor a su opinión. "En cualquier caso, mirémoslo así, es su opinión. Es lo grande de este país, puedes pensar sobre las cosas como te parezca", concluyó.

LEE ADEMÁS:

- Supervivientes 2015: Kiko Matamoros, el próximo concursante que viajará a Honduras

- El 'Combate del Siglo': Mediapro adquiere los derechos del enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao

- #Edurnevision | Edurne revoluciona las redes con la versión sinfónica para Eurovisión 2015

contador