tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

La mayoría de los ahorradores españoles solo se acuerdan a finales de año de la ventaja fiscal de los fondos de pensiones y suelen esperar al mes de diciembre para hacer sus aportaciones a los planes privados. Pero el verano puede ser un buen momento para reflexionar y pensar tranquilamente en la jubilación, una vez que lo partidos políticos, pasada la resaca electoral, lo han vuelto a sacar de su agenda.

El tiempo corre inexorablemente en contra de los trabajadores y el problema de las pensiones va a seguir estando encima de la mesa los próximos años, por lo que es el momento de coger la calculadora y hacer unos simples cálculos. Tienes que tener en cuenta los años que faltan para la jubilación y el dinero aproximado que crees vas a necesitar para vivir de acuerdo a tus necesidades.

Como la Seguridad Social no va a poder soportar el sistema mucho más tiempo, si tienes menos de 60 años te recomendamos realizar aportaciones periódicas a un plan privado de pensiones que tenga bajas comisiones y se adecue a tu perfil de riesgo. Sólo así podrás obtener rentabilidad y tranquilidad para el futuro.

Feelcapital lanzó en 2017 el primer fondo de pensiones asesorado por la tecnología de un robot financiero con un ahorro importante respecto a las comisiones que habitualmente soportan este tipo de productos. El plan de pensiones asociado a este fondo, Feelcapital50 PP, reduce considerablemente la comisión de gestión, y cobra al fondo 50 céntimos de euro al día por cada partícipe, principalmente, como gasto de administración. Además, está adecuado a cada ahorrador, según su tolerancia al riesgo

La conclusión es clara: si no quieres estar preocupado en el futuro tienes que actuar ahora. Es la única forma de llegar tranquilo a la jubilación, independientemente de si los partidos políticos se ponen de acuerdo o el sistema de pensiones actual se modifica y mejora. Como hemos dicho otras veces, tu futuro está en tus manos. Elige lo que más te convenga.

Noticias relacionadas

contador