tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Tal y como adelantamos la pasada semana, el V Informe de Inversión Digital nos dejaba importantes conclusiones sobre el posicionamiento digital de las entidades financieras que operan en España y la importante aportación que realizan sus CEO en promover la cultura financiera entre los inversores.

Con este segundo artículo completamos las conclusiones del informe y mostramos los nombres de los CEO que más han contribuido en sus perfiles sociales, a difundir contenidos entre sus seguidores y, por tanto, a mejorar el posicionamiento online de las organizaciones que dirigen.

Los CEO de AFI, Emilio Ontiveros (que gana 31 puestos para liderarlo); Ágora, Carlos Doblado (que cede un puesto); Mapfre, Antonio Huertas; y Feelcapital, Antonio Banda (que intercambian puestos), son los que más apuestan por el desarrollo de su perfil digital.

El salto del nuevo CEO de BBVA, Onur Genç al Top 10 (décimo, frente a la vigesimoquinta posición del anterior), y del CEO de Acción EAFI, Javier Acción Rodríguez (sexto), junto a diez nuevos CEO adicionales en el Top25, avalan la apuesta de las nuevas EAFs por dimensionar su posicionamiento digital.

Los contenidos siguen siendo muy importantes. Bankinter, BBVA, AndBank, Tressis, Feelcapital y Caixabank, son los que más aportan vía blogs y redes sociales.

La mayor parte de las entidades del top 50 del ranking siguen vinculando buena parte de sus contenidos a la promoción de la cultura financiera, destacando este año asimismo un mayor contenido tanto pedagógico como de análisis y recomendaciones respecto a fondos de inversión y fondos de pensiones

Como conclusión final, en el último año se han generalizado en los canales digitales del sector nuevos contenidos sobre regulación digital, especialmente banca abierta de cara a la transposición de la Directiva PSD-2, así como una mayor atención a las fintech y a las tecnologías como Blockchain o Inteligencia Artificial.

Las EAF han tenido un papel importantísimo en la promoción de estos contenidos y, en consecuencia, de la formación financiera. Por eso creemos que es justo que todos reconozcamos su labor.

contador