Autores

Listado de noticias

riesgo-fondos-de-inversion

El Coronavirus no debe variar nuestro horizonte temporal de inversión

El miedo a lo desconocido está afectando a una gran parte de los partícipes en fondos de inversión, que dudan si salir de sus inversiones en estos momentos de alta volatilidad en los mercados. Cuando ocurren este tipo de sucesos imprevisibles que afectan tanto a la sociedad en general como a la economía, lo que algunos denominan Cisne Negro, es cuando debemos mantenernos tranquilos.

algoritmocb

A los algoritmos no les afecta el coronavirus

En una situación tan dramática para la sociedad como la que se está viviendo con el Covid-19 en la mayoría de los países desarrollados del mundo, que se ha trasladado también a los mercados, asistimos a mensajes dispares de los analistas financieros que pueden generar confusión a los inversores. Es normal que exista variedad en los mensajes, nunca antes nos habíamos enfrentado a una crisis con estas características.

1567162679 digitalizacionempresas

El coronavirus acelera la digitalización del mundo financiero

La sociedad española está cambiando en unas semanas como no lo había hecho en años. El temor al contagio del coronavirus ha enviado a casa a cientos de miles de trabajadores para realizar teletrabajo. Nunca antes se había probado su funcionamiento con un volumen tan elevado de personas, y por lo que estamos viendo parece que los resultados son satisfactorios.

credito prestamo banco dinero interes

Fondos de pensiones: dejen de asustar a los partícipes

Como me temía, cuando han entrado los políticos en el tema de los fondos de pensiones privados han vuelto a meter la pata. En concreto, por las declaraciones esta semana del ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmando que quiere cambiar la fiscalidad de los planes individuales porque son “regresivos y caros”.