Autores

Listado De Noticias
06:00
Tuit Traders | Esperanza para los inversores en 2019
tuit traders

Tras el fatídico 2018, con todos los activos cerrando el año en negativo y en un periodo cargado de malas noticias, tanto económicas como políticas, parece que 2019 se ha iniciado con mayor alegría.

Leer noticia completa
12 ene
Tuit Traders | Si inviertes en fondos, elige gestión activa
tuit traders

El año 2018 ha demostrado que la gestión activa es la que, a pesar de los malos resultados de los mercados, ha obtenido mayor rentabilidad. Pese a que la gestión pasiva sigue ocupando las portadas de los medios económicos, el tema de moda para 2019 va a estar en la capacidad de los gestores de batir a su índice de referencia, como históricamente ha ocurrido.

Leer noticia completa
05 ene
Tuit Traders | Al final MIFID II ya está aquí
tuit traders

Después de 4 años desde la aprobación de la directiva europea de instrumentos financieros de mercados, MIFID II entra en vigor este mes de enero en España con la idea de que todos los participantes adapten sus sistemas de trabajo e información a los requisitos legales.

Leer noticia completa
29 dic
10 sorpresas que podrían afectar a los mercados en 2019
tuit traders

Enumeramos situaciones de mercado que provocarían un amplio incremento de la volatilidad y que afectaría la rentabilidad en las economías mundiales.

Leer noticia completa
25 dic
Consejos para invertir en fondos de pensiones
tuit traders

El futuro de las pensiones pasa ineludiblemente por adquirir planes de pensiones privados. Mientras la hucha de las pensiones sigue vaciándose todos los meses, los políticos siguen sin ponerse de acuerdo y no se vislumbra que alcancen un consenso a corto plazo. A los ahorradores no nos queda otra opción que preparar nosotros mismos la jubilación.

Leer noticia completa
19 dic
El dilema de los fondos de pensiones españoles: cambiar o desaparecer
tuit traders

El 95% de los planes de pensiones acumula pérdidas en lo que llevamos de año. El mal comportamiento de los mercados ha sido el principal causante de esta mala noticia para los más de 10 millones de partícipes españoles que tienen su dinero invertido en los 1. 100 fondos de pensiones que se comercializan en nuestro país. Así, hemos vuelto a los niveles de 2011, cuando la crisis azotó nuestro país. De hecho, solo un 5% de este tipo de fondos ha obtenido resultados positivos, debido principalmente a su inversión en la Bolsa de EEUU.

Leer noticia completa
08 dic
Ventajas de la nueva norma europea de Fondos de Pensiones
tuit traders

El Gobierno aprobó el pasado 8 de noviembre el anteproyecto de ley de planes y fondos de pensiones para trasponer a la legislación española la normativa europea referente al sector de 2016. La nueva regulación europea de fondos de pensiones va a traer al ahorrador español bastantes ventajas.

Leer noticia completa
01 dic
Tuit Traders | Los beneficios de las pensiones privadas
tuit traders

Llega fin de año y es un buen momento para que los inversores analicemos el estado de nuestra salud financiera y las expectativas de ahorro para el año 2019.

Leer noticia completa
24 nov
El Black Friday llega a los fondos de inversión
tuit traders

Llevamos escuchando desde hace algunas semanas las rebajas y ofertas que nos trae el Black Friday, una fiesta importada de Estados Unidos que inicialmente servía para celebrar Acción de Gracias y que poco a poco ha derivado en una fiebre consumista.

Leer noticia completa
17 nov
Tuit Traders | Los planes de pensiones atacan de nuevo
tuit traders

Se acerca la Navidad y las entidades financieras vuelven otra vez a comercializar planes de pensiones, algo de lo que se olvidan durante el resto de los meses del año, con las ventajas fiscales como argumento de venta. La forma de captar a sus clientes no es nueva: a cambio de traspasar o adquirir un fondo de pensiones en sus entidades, los bancos ofrecen a los ahorradores desde televisores y juegos de toallas hasta descuentos en las comisiones que soportan estos productos.

Leer noticia completa
10 nov
Los planes de empleo, necesarios para la jubilación
tuit traders

Debido a la modificación legal que se va a imponer en Europa en materia de pensiones, España se va a ver obligada a revisar su legislación en el año 2019. El nuevo entorno de pensiones va a consistir en tres pilares: la Seguridad Social, los planes de empleo promovidos por las empresas y los fondos de pensiones individuales.

Leer noticia completa
03 nov
Tuit Traders | La llegada de los neofondos
tuit traders

El lanzamiento de Feelcapital 50 en enero de 2018, el primer fondo de pensiones asesorado con tecnología robótica, ha supuesto también un cambio sustancial en el sistema de cobro de comisiones de este sector. Este neofondo, como hemos denominado a un modelo de fondos que aplican un revolucionario sistema de comisiones basado en el número de partícipes y no en la cantidad invertida, puede reducir la comisión que pagan los inversores hasta el 0,20%, frente al 2% que cobran habitualmente los fondos de pensiones tradicionales.

Leer noticia completa
27 oct
Tuit Traders | El lío de los ETF
tuit traders

Como siempre, el Gobierno y su ministerio de Hacienda nos la vuelven a liar a los inversores españoles. Después de más de 25 años de presencia de los fondos cotizados o ETF en el mercado español, lo que se esperaba que iba a suponer un cambio sustancial en materia fiscal en las posibilidades de distribución de este producto entre los inversores finales se ha dado la vuelta.

Leer noticia completa
20 oct
Tuit Traders | Ventajas de MiFID II para los fondos
tuit traders

El Gobierno, mediante decreto ley, ha aprobado la transposición de la Directiva Europea de Mercados Financieros, conocida como MiFID II, con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos. Esta transposición, que acumulaba un retraso de 15 meses, va a suponer una serie de ventajas para los inversores españoles en fondos, que hasta ahora dependían de las redes bancarias. MiFID II es el principio de un paso en el que estarán presentes los jugadores independientes.

Leer noticia completa
13 oct
El consenso político y social, clave en el futuro de las pensiones
tuit traders

En los últimos meses, muchas voces están dando su opinión sobre el futuro del sistema público de pensiones en España, un modelo que, si nadie lo impide, corre el riesgo de quiebra en un plazo máximo de dos años. Mes a mes, el gasto en pensiones contributivas sigue batiendo récords –en septiembre aumentó un 4,86% sobre el mismo mes de 2017, hasta alcanzar los 9. 235 millones de euros- y un incierto futuro se vislumbra para los trabajadores en activo debido al agotamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que denominamos coloquialmente la hucha de las pensiones: a día de hoy ,apenas quedan 8.

Leer noticia completa
08 oct
La vuelta de los 'TimoFondos' garantizados
tuit traders

Los fondos garantizados tuvieron su momento de auge en España cuando nos alcanzó de lleno la gran crisis de 2011, llegando a representar más del 50% del total de activos bajo gestión en nuestro país. Estos mal llamados fondos, que mediante complicadas estructuras de derivados y con unas garantías que implican que es casi imposible obtener resultados positivos, utilizan índices de referencia de renta variable y renta fija para al final devolver el mismo dinero invertido al principio del período, que suele estar fijado entre 5 y 7 años.

Leer noticia completa
29 sep
¡No todos son Robo Advisors!
tuit traders

En julio de 2014 Feelcapital se convirtió en el primer Robo Advisor regulado. Para los no iniciados, un Robo Advisor es una herramienta financiera digital que proporciona un asesoramiento en materia de inversión basado en algoritmos con una mínima intervención humana. Esta definición de Investopedia incide en que una de las características principales de estos sistemas robóticos es que permiten crear y hacer seguimiento de un número infinito de carteras distintas y de manera individual a un menor coste.

Leer noticia completa
22 sep
Algoritmos que ayudan a incrementar la rentabilidad
tuit traders

Estos últimos tiempos están siendo complejos para la mayoría de los productos financieros, muy alejados de las rentabilidades a las que nos tenían acostumbrados. En España vemos cómo la parte defensiva del mercado ha tenido un mal comportamiento desde principios de año. Las consecuencias pueden asustar un poco: los productos sin riesgo no van a tener rentabilidades positivas en los próximos tres años. Ante este escenario, los inversores españoles, con una clara falta de formación financiera, se encuentran un poco perdidos.

Leer noticia completa