Autores

Listado de noticias

planes-de-pensiones 20200113182515

Planes de pensiones: los algoritmos vencen a los bancos

En noviembre de 2017 comenzó una revolución en el sector de los planes de pensiones con el lanzamiento de Feelcapital 50, el primer plan totalmente asesorado por algoritmos en nuestro país. Muchos inversores dudaban de que los partícipes de un producto de ahorro que recibe recomendaciones de un Robo Advisor pudiera obtener beneficios. La realidad les ha quitado la duda: Feelcapital 50 ha obtenido una rentabilidad del 12,29% en 2019, muy por encima de los resultados obtenidos por los cinco planes de pensiones más vendidos de España, que de media no han superado el 5,6%.

ep un pensionista descansa en un banco de un parque de madrid

Enero, el mes más importante para las pensiones

El año 2020 comienza con un cambio político que no se va a traducir en un cambio de modelo de las pensiones de los españoles. La Seguridad Social está en quiebra y el anunciado aumento de los impuestos no va a ser suficiente para mantener el sistema actual. Mientras aquí prima el inmovilismo, la Unión Europea planea una estrategia bien distinta: dar a los pensionista más ventajas fiscales.

planes-pensiones

Los planes de pensiones más vendidos dan rentabilidades reducidas

Feelcapital ha analizado los cinco planes de pensiones más vendidos en España, comercializados por tres de las principales entidades financieras, y ha llegado a una conclusión impactante: han dado a los partícipes rentabilidades muy reducidas pese al buen comportamiento de los mercados, especialmente la bolsa americana, que ha cerrado 2019 con una incremento del 33,91%, y la bolsa europea, con un 26,88%.

como-invierte-tu-dinero-un-plan-de-pensiones

Fondos de pensiones: siete noticias que han marcado 2019

El departamento de investigación y análisis de Feelcapital ha seguido muy de cerca todas las noticias relacionadas con el sector de los fondos de pensiones en 2019. Algunas de ellas han sido políticas, como la promesa que hizo en su programa electoral el presidente del Gobierno en funciones para la subida de las pensiones en diciembre que ha tenido que posponer a 2020 por la falta de acuerdo para su investidura. Fiar a los políticos el futuro de las pensiones es un grave error, como hemos visto en estos últimos años.