1588579971 bitcoin halving stormgain1

Cada vez que el precio de bitcoin se rompe a un nivel bajo, las narrativas de la espiral de muerte de la minería de bitcoin aparecen con el precio de equilibrio promedio de los mineros. Estas historias se vuelven virales en los chats comunitarios y en las redes sociales cuando la acción del precio de bitcoin llega a niveles extremadamente bajos. La historia se comparte porque el titular asusta a los lectores y genera clics en el sitio. A menudo, cuando estas historias comienzan a tener tendencia, Bitcoin encuentra un fondo en el precio. Las historias no tienen en cuenta todas las diversas condiciones comerciales para los mineros en todo el mundo.

Esto es lo que debería ocurrir para que ocurra una verdadera espiral de muerte (que no ha ocurrido, dadas las circunstancias actuales del precio en 10.000$ en el momento de redactar este artículo):

Después de un ajuste de dificultad en bitcoin, el 95%-99% de los mineros se desconectan y no entran en línea nuevos mineros. Dado que el ajuste de dificultad de Bitcoin ocurre cada 2016 bloques, con solo ~ 1% de la tasa de hash restante, tomaría años completar los bloques restantes y los bloques se llenarían y la red quedaría inutilizable. Ningún nuevo minero que esté en línea mataría a la red o Bitcoin necesitaría ser forzado para reducir la dificultad.

Las personas a menudo afirman que la reducción a la mitad causará una espiral de muerte si Bitcoin no está en $ xx, xxx precio de equilibrio. El hash de Bitcoin se divide en muchos segmentos diferentes que pagan diferentes cantidades por kWh y diferentes niveles de hardware de minería que siguen siendo rentables a diferentes niveles de costo de energía, costo de almacenamiento y sobrecarga operativa. Esto tampoco tiene en cuenta que los primeros lotes de nuevo hardware de minería a menudo tienen defectos y necesitan ser RMA a tasas mucho más altas que los lotes posteriores de hardware de minería. El tiempo de inactividad y el proceso de RMA afectan las ganancias del nuevo hardware de minería y tienen un costo en comparación con solo quedarse con el hardware más antiguo por el momento hasta que se mejore la fabricación y el control de calidad en el hardware más nuevo.

Los mineros no solo se desconectarán. Muchos mineros tienen obligaciones contractuales a largo plazo con las compañías eléctricas para usar una cierta cantidad de electricidad por período. Si quieren mantener su bajo precio de la electricidad para reducir a la mitad, explotarán con pérdidas durante un corto período o se sumergirán en las reservas de bitcoin para pagar las facturas por el momento hasta que encuentren una solución o cierre.

Con Bitcoin en los 10,000$, los márgenes de bitcoin son lo suficientemente saludables como para que la mayoría de los mineros, S9 y S17, permanezcan en línea durante unos meses después del Halving.

El Halving de Bitcoin es un evento con una fecha establecida y resultados esperados. Los mineros que no planean un año o más para uno de los únicos eventos fundamentales para Bitcoin merecen cerrar el chiringuito para una mala planificación comercial. En cuatro años se producirá otro halving y estoy seguro de que las misma elucubraciones volverán a aparecer. Los mineros son humanos y estarán tentados a especular si Bitcoin sube más. Los mineros aún necesitarán vender para cubrir los costes de electricidad, pero pueden acumular un mayor suministro de reservas de bitcoin para vender a un precio más alto. Esta es una apuesta, pero si funciona, los mineros tendrán más dinero disponible para comprar más hardware.

Noticias relacionadas

contador