warren-buffett-2014
Flickr / freeimage4life

Aproximadamente un mes después de que Justin Sun afirmara que le dio a Warren Buffett un Samsung Galaxy Fold que tenía Bitcoins (BTC) y Tron (TRX) ​​almacenados, Warren Buffett apareció en CNBC y dijo: "No soy dueño de ninguna criptomoneda. Nunca lo haré".

Buffett cree que "la criptomoneda no tiene valor porque las criptomonedas no producen nada" y, por esa razón, no se ajustan a su apetito de inversión. Buffett está buscando activos que produzcan valor, y para él, las criptomonedas, o al menos, bitcoin y tron, no se ajustan a esa factura. “Las criptomonedas no entregan valor al usuario, no pueden enviarle un cheque por correo. Lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por eso más adelante ... pero en términos de valor, cero ".

¿Está mal?

En mi opinión, sí y no. Comencemos con las malas noticias; en muchas redes de criptomonedas, los usuarios compran una moneda o token nativo de blockchain, no agregan ningún valor a la cadena de bloques (con frecuencia escriben datos en la cadena, realizan transacciones a través de la cadena o construyen negocios en la parte superior de la cadena), aún así, están a la expectativa de que el valor de su inversión aumente.

En realidad, especialmente en el mundo de las finanzas tradicionales de donde proviene Warren Buffett, cuando nadie agrega o crea valor, no hay razón para que el precio aumente. Cuando lleva esa mentalidad al mundo de Blockchain y las criptomonedas, aunque hodling (aguantar) puede ser un meme que muchos apoyan, hodling (aguantar) es esencialmente malo para una Blockchain y su criptomoneda.

Desafortunadamente, la mayoría son criptoinversores que mantienen sus monedas y tokens en lugar de usarlos todos los días. Las blockchain necesitan actividad para que tengan valor fuera de la esfera de la cadena de bloques y la criptomoneda. Cuanto más uso real de los consumidores y las empresas, más valor tendrán las criptomonedas y mas sentido.

La buena noticia es que actualmente sí hay cadenas de bloques que se usan todos los días, donde tanto los consumidores como las empresas escriben frecuentemente datos en la cadena o construyen negocios con la cadena de bloques, aprovechando sus características para optimizar los procesos existentes y haciendo del mercado más eficiente. Aun así, estas blockchain todavía están lejos de alcanzar la adopción deseada.

Noticias relacionadas

contador