Autores

Félix Fuertes

Félix Fuertes

Co-fundador de Cryptoinvest y FormaciónenInversión.com así como CEO de Blockchain Hub España, especializado en el apoyo de Start Ups con una base tecnológica en Blockchain siguiendo la metodología israelí que la ha convertido en la" Start Up Nation ". Félix tiene una amplia experiencia en Forex, especialmente en el desarrollo regulatorio y de negocios, así como en inversiones tanto tradicionales como tokenizadas en Start Ups y Bolsa de Valores.


Listado De Noticias
04 oct
Puntos clave de la moneda digital del Banco Popular de China
cb criptodivisa china sh1

Vamos a explorar en este artículo las discusiones existentes relacionadas con la creación de una moneda digital soberana por parte del Banco Popular de China (PBoC), junto con su estructura potencial desde perspectivas operativas, financieras y técnicas.

Leer noticia completa
23 sep
Riesgos del uso de protocolos descentralizados para el sistema de deuda
blockchain-3019121 1280-1024x767

Si bien este informe se centra en las plataformas no custodiadoras, existen diferentes grados de descentralización para los protocolos de préstamo. Como tal, los riesgos específicos de la plataforma se pueden clasificar en dos categorías principales: riesgos de plataforma semi-centralizada y riesgos de plataforma totalmente descentralizada.

Leer noticia completa
11 sep
Desventajas del uso de protocolos descentralizados para el sistema de deuda
blockchain-3019121 1280-1024x767

Tal y como anticipé en el artículo anterior, expuse las ventajas que ofrece la blockchain en un área muy concreta que abarca de forma principal la Tecnología de las finanzas (en otras palabras, Fintech), la cual es la gestión del sistema de préstamos y apalancamiento.

Leer noticia completa
28 ago
Beneficios para el sistema de deuda del uso de protocolos descentralizados
ep economia- bancoespana revisa900 millonesla bajadeuda publica2018la situa971 del pib

En esta ocasión, analizamos los riesgos y ventajas de los diferentes protocolos descentralizados que existen en el mercado, en comparación con opciones y plataformas similares de la industria financiera tradicional y con plataformas de custodia de criptoactivos centralizadas.

Leer noticia completa
09 ago
Primer capitulo DeFi: Evolución del sistema de deuda (prestamos descentralizados)
criptodivisas portada

Desde siempre, los préstamos se han construido históricamente sobre un solo pilar de confianza entre dos partes, donde generalmente hay un intermediario que ofrece garantía. Entonces, ¿cómo Blockchain puede conseguir que los préstamos y deuda a través de criptoactivos se iguale al sistema de préstamos actual y se produzca entre personas anónimas sin una relación o confianza predefinida?.

Leer noticia completa
25 jul
Introducción a las finanzas descentralizadas
bitcoin card payments

Vamos hacia un futuro donde todo el mundo tendrá la posibilidad de “bancarizarse”, independientemente de las circunstancias que viva su entorno geográfico a nivel político. Está posibilidad es lo que ha convertido a la tecnología blockchain y, sobre todo, a las criptomonedas como las precursoras de la siguiente revolución industrial.

Leer noticia completa
12 jul
La genialidad de la libra (de Facebook)
libra facebook

Hoy tengo el placer de anunciar una nueva criptomoneda, la moneda FFA. Estará disponible para los usuarios en la red más poderosa, segura y cerrada conocida por la economía moderna . Mientras que otros criptos afirman servir a los “no bancarizados”, la FFA Coin servirá a los “no amados”. Rodearé a los usuarios con luz blanca y les aseguraré que la adopción temprana les hará sentir menos ansiosos y deprimidos. Si no estás en la red, no te preocupes.

Leer noticia completa