dolarrey

Las monedas estables son trending topic estas semanas. En medio de la incertidumbre, los inversores están retirando sus fondos de los activos criptográficos más volátiles y refugiándose a monedas más estables y vinculadas a activos que usan los inversores tradicionales para refugiarse de la tormenta que hay en las diferentes economías.

Justo ayer, USDT, el stablecoin creado por Tether, se encontró imprimiendo otros 120 millones de dólares para respaldar la demanda. Combinando con todas las impresiones ya realizadas, acumula un total de casi 1 mil millones de dólares en monedas recién acuñadas.

¿Qué significa esto? En el corto plazo, está claro que los inversores están actuando con aversión al riesgo. Sin embargo, el precio del bitcoin que se ha mantenido relativamente nivelado durante el último mes, una muestra clara de que los inversores también se está refugiando en Bitcoin.

¿De donde proviene todo ese capital? Deducimos de tres lugares:

1. La riqueza china que busca evitar los controles de capital del gobierno.

2. Instituciones que buscan reducir riesgos y al mismo tiempo, protección gracias a la tecnología blockchain.

3. "Dinero inteligente" que se posiciona con coberturas.

Aun asi, independientemente de los responsables de las nuevas emisiones, la divergencia entre bitcoin y USDT es muy evidente. Históricamente, la emisión de nuevos Tethers se correlacionan con el aumento del precio de bitcoin.

De cualquier manera, esta divergencia es positiva para el mercado de criptomonedas. Dado que Bitcoin no está en caída libre, esta bomba de nuevas monedas estables muestra que el mercado confía en las entidades vinculadas, un signo de una confianza madura de los inversores.

contador