tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

La mayoría de los españoles elegimos los meses de julio y agosto para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este periodo es un buen momento para que los inversores en fondos analicemos lo que ha pasado con nuestro dinero durante la primera mitad del año y pensemos qué puede pasar con él antes de que llegue el 31 de diciembre.

Con los tipos a cero, es hora de decidir qué queremos hacer con nuestros ahorros. Aquí os dejamos unos pequeños deberes pero que son muy importantes a la hora de controlar tus finanzas.

- Comprueba tu perfil de riesgo. Todos cambiamos, es posible que lo que pensabas el año pasado sea diferente a tu percepción actual. Si quieres conocerlo, el robo advisor de Feelcapital te da la oportunidad de forma gratuita y en solo dos minutos. (https://feelcapital.com/Acceso)

- Revisa tu cartera de fondos. Es importante conocer la evolución de tus activos, si han obtenido rentabilidad o por el contrario acumulan pérdidas.

- Analiza las comisiones de tus fondos. Comprueba cuánto te cuesta mantener tus fondos y cómo afecta a la rentabilidad de los mismos.

- Compara otros fondos de inversión para ver si realmente estás pagando de más por activos similares. Si es así, traspásalos; hay un universo de más de 40.000 fondos traspasables en España.

- Confirma que no tienes fondos garantizados. No dan ninguna rentabilidad y son muy caros. Si están en tu cartera, no los renueves y deshazte de ellos en la primera ventana de liquidez que se abra (si lo haces antes tendrás penalizaciones de hasta el 5% del valor total de tu inversión).

- Piensa en tu jubilación. La hucha se agota. Calcula los años que te quedan de trabajo y los gastos que tendrás que asumir cuando acabe tu ciclo laboral. Y no cuentes con vivir de lo que te correspondería recibir si te jubilaras hoy porque no es real.

- Revisa tu plan de pensiones y comprueba también cuánto te cobran en comisiones. Hay NeoFondos como Feelcapital 50, un fondo de pensiones que lo está haciendo bien y es el más barato del mercado. (http://blog.feelcapital.com/contratar-feelcapital-50/)

- Aporta a tu plan de pensiones. No esperes a Navidad. El comportamiento de los fondos en este primer semestre ha sido muy bueno y puede que te lo hayas perdido. No dejes escapar más oportunidades.

Por último, mejora tu formación financiera mientras estás descansando. Lee y aprende los conceptos básicos de los mercados para que realmente puedas decidir por ti mismo tu futuro financiero

Noticias relacionadas

contador