• Utilizará una estrategia viral a través de invitaciones entre los usuarios

WhatsApp por fin ha comenzado a probar su servicio de llamadas de voz gratuito. Aún así, solo unos pocos podrán disfrutar por el momento de él ya que la popular aplicación seguirá una estrategia viral para activar las llamadas.

Activa las llamadas gratuitas de WhatsApp en tres sencillos pasos

Para poder usar este servicio, el usuario debe recibir primero la llamada de alguien que ya lo tenga activado. Es decir, hasta que algún contacto no use ese servicio y te invite, no podrás utilizarlo. Una estrategia que recuerda a la utilizada por Tuenti o Series.ly para poder registrarse en sus plataformas a través de invitaciones.

Hasta que algún contacto no use ese servicio y te invite, no podrás utilizarlo

Por el momento, WhatsApp está seleccionando a unos pocos usuarios privilegiados que irán aumentando el número de personas que pueden usar las llamadas. Para ello, habrá que tener instalada la última versión disponible en la tienda de Android.

Lea también: Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

Según destaca Androidlibre, la nueva interfaz de WhatsApp incluiría un espacio reservado a las llamadas en el que pueden verse tanto las llamadas perdidas como las realizadas y recibidas. Hasta el momento, sólo se ha podido probar en Android aunque otras fuentes apuntan a que ya estarían trabajando en la versión para los iPhone.

Lee además:

Ocho cosas sobre WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

contador