• Facebook presentó sus cuentas récord del primer trimestre fiscal de 2016
  • Whatsapp termina el año con récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales
  • El servicio de mensajería se abrirá a las empresas a lo largo de este año

Éxito para Facebook en la presentación de sus cuentas trimestrales. La compañía reportó, en el primer trimestre fiscal, una ganancia de más de 1.000 millones de dólares.

Entre los datos que se pudieron conocer, la red social confirmó que Whatsapp ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes. El servicio de mensajería se convierte en el líder indiscutible de los servicios de mensajería móvil, por encima de otras aplicaciones de la red social como Facebook Messenger que también continúa con su escalada haciéndose un hueco en el competido sector de la mensajería.

Las buenas noticias de Whatsapp y los buenos resultados de la empresa matriz, Facebook, reafirman las últimas decisiones tomadas sobre el servicio de mensajería. Whatsapp tomó la decisión, hace unas semanas, de dejar de cobrar a los usuarios por utilizar su servicio. La compañía ha decidido especializarse en el servicio para empresas. Los usuarios podrán utilizar gratuitamente de por vida la aplicación y las empresas encontrarán nuevos servicios que les permita conectar con sus clientes.

Lea también: WhatsApp volverá a ser gratuito: 'El sistema de pago no ha funcionado'

Lea también: Facebook supera las expectativas con sus resultados y se dispara en after hours

CONFIANZA EN EL NUEVO MODELO

WhatsApp todavía se puede convertir en un negocio fuerte después de eliminar la cuota de suscripción

La confianza en que el nuevo modelo de Whatsapp será exitoso es total. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguraba que: "WhatsApp todavía se puede convertir en un negocio fuerte después de eliminar la cuota de suscripción", señala que se abrirá a las empresas en las pruebas de este año, según recoge Marketwatch.

FACEBOOK CUMPLE CON LAS ESPECTATIVAS

Facebook ha reportado un beneficio por acción (BPA) de 0,79 dólares, por encima de los 0,68 dólares que anticipaba el mercado. Los ingresos también se han situado por encima de lo esperado, en 5.840 millones de dólares, frente a las estimaciones previas de 5.370 millones de dólares.

Lea también: La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

La empresa que lidera Mark Zuckerberg obtuvo un beneficio superior a 1.000 millones de dólares por primera vez en un trimestre. En concreto, en el periodo entre octubre y diciembre generó un beneficio de 1.562 millones de dólares, más del doble que los 701 millones del año anterior.

Lea además:

Las mejores aplicaciones para gastarte el euro que te ahorras con el Whatsapp gratuito

Whatsapp permitirá compartir documentos muy pronto

Whatsapp compartirá tu información con Facebook

La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

contador