• La nueva funcionalidad permitiría enviar archivos .doc (Word), .pdf, .ppt (Power Point), .xls (Excel)
  • Los documentos se podrán enviar simplemente con tenerlos en la memoria del teléfono
  • Aún no se conoce en que versión añadirá esta funcionalidad Whatsapp

La aplicación de mensajería trabaja para incluir una de las funcionalidades más demandadas por sus usuarios y que otros servicios similares ya han incorporado dentro de sus aplicaciones.

Hasta la fecha los usuarios del servicio de mensajería de Whatsapp se tenían que conformar con compartir: texto, imágenes, vídeos y notas de voz o archivos de música. A la hora de enviar cualquier otro tipo de archivo había que utilizar el mail, servicios de alojamiento en la nube o algunas de las otras aplicaciones de mensajería que sí permiten el envío de ese tipo de archivos.

Permitirá enviar documentos de texto, PDFs, Power Points y hojas de cálculo

Tal y como ha revelado un usuario en el foro de Reddit y recoge 'computer hoy', los archivos que WhatsApp permitirá enviar desde la aplicación serán documentos de texto (.doc), PDFs (.pdf), presentaciones (.ppt) y hojas de cálculo (.xls). Para compartir un documento, solamente será necesario tenerlo almacenado en la memoria del teléfono.

WHATSAPP, EN CONTÍNUO CAMBIO

Si algo nos está demostrando Whatsapp en los días que llevamos de este 2016 es que está dispuesto a que este sea su gran año. El servicio de mensajería no deja de ofrecer novedades en las condiciones de su servicio, en el modelo de negocio o en las funcionalidades que incorporará la aplicación.

El anuncio más sonado fue el que la compañía hizo hace unos días y que ha convertido en gratuito el servicio para todos los usuarios para siempre. Whatsapp cambiaba así con uno de sus signos más característicos, el dolar por año de servicio. Junto con este anuncio llegó el del nuevo modelo de ingresos de la compañía. Whatsapp ofrecerá su servicio a grandes empresas para que lo utilicen para comunicarse con sus clientes.

Leer además:

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

Whatsapp compartirá tu información con Facebook

WhatsApp ¿Es posible tener dos cuentas en el mismo móvil?

contador