• Lo ha decidido tras comprobar que se produce una caída de los usuarios cuando tienen que pagar por el servicio

WhatsApp volverá a ser totalmente gratuito. La aplicación de mensajería ha decidido dejar de cobrar a los usuarios una vez que se cumple el primer año de uso gratuito. Así lo ha anunciado en una entrada en su blog titulada 'Haciendo a Whatsapp gratis y más útil', donde remarca que la decisión se ha tomado tras comprobar que se ha producido una caída de las suscripciones cuando hay que empezar a pagar por el servicio.

Lea también: WhatsApp ¿Es posible tener dos cuentas en el mismo móvil?

WhatsApp se ha dado cuenta de que la idea de dar un año gratis de servicio a los usuarios y después cobrarles "no ha funcionado bien"

Tal y como recoge el portal Mac Rumors, la compañía busca dar un nuevo enfoque al servicio, ya que se ha dado cuenta de que la idea de dar un año gratis de servicio a los usuarios y después cobrarles por seguir usándolo "no ha funcionado bien". Sobre todo teniendo en cuenta que no todos los clientes cuentan con tarjetas con las que pagar el servicio, dada su juventud, lo que ha hecho que muchos pierdan el contacto con amigos y familiares tras encontrarse con este 'muro'.

"Estamos felices de anunciar que WhatsApp dejará de cobrar comisiones de suscripción. Durante muchos años hemos pedido a algunas personas que paguen una cuota por usar WhatsApp después de su primer año, y según hemos crecido nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien", han resaltado desde la compañía.

Tal y como ha explicado WhatsApp, muchos usuarios "no ​​tienen tarjeta y les preocupaba perder el contacto con sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no va a cobrar por su servicio", han remarcado.

Lea también: La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

PUBLICIDAD

No está previsto introducir publicidad de terceros y 'spam' como consecuencia del uso gratuito

Por otro lado, respecto a la posibilidad de introducir publicidad en la aplicación como consecuencia de su uso gratuito, Whatsapp ha explicado que su idea es ir introduciendo herramientas de prueba poco a poco que permitan a los usuarios interactuar con las empresas que les interesan, y que podría significar "la comunicación con su banco por si una transacción reciente fue fraudulenta, o con una línea aérea por un vuelo retrasado".

Los planes para el nuevo servicio sin suscripción empezará a funcionar "en las próximas semanas" en cada una de las plataformas en las que WhatsApp está disponible, ha dicho la app, que ha subrayado que no tiene previsto introducir publicidad de terceros y 'spam'.

Lea además:

¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

Los emojis de WhatsApp: ¿Cuál es el más usado en España?

contador