• El troyano está basado en el sistema FairPlay que se utiliza para instalar aplicaciones 'pirata'
  • China es la región más amenazada por el malware
  • Se recomienda evitar descargar aplicaciones desde sitios no oficiales
iphone6apple_630

El troyano denominado 'AceDeceiver' es capaz de infectar a los usuarios de iOS, los dispositivos móviles de Apple. Su diferencia con otros virus es que no necesita ningún certificado de empresa para lograr instalarse en el dispositivo

La seguridad de los dispositivos de Apple ha sufrido un duro golpe con la aparición del troyano 'AceDeceiver'. El virus ha logrado infectar dispositivos iOS gracias a que ahora el método que utiliza es explotar el mecanismo de DRM de la compañía FairPlay.

El método es capaz de instalar aplicaciones sin consentimiento del usuario en ningún momento

La técnica es conocida como FairPlay man-in-the-middle (MITM) se utiliza desde hace tiempo con el objetivo de instalar aplicaciones 'piratas' en los dispositivos de Apple. Ese sistema ha sido utilizado para propagar el malware que puede suponer un importante problema para todos los usuarios de dispositivos de la compañía. El método es capaz de instalar aplicaciones sin consentimiento del usuario en ningún momento, así lo explica la web 'applesfera'.

Lea también: Apple presenta el nuevo iPhone 5SE y iPad Air 2

La infección del virus se produce a través de un programa que simula ser iTunes y que en el momento que el usuario intentar descargarse alguna aplicación, el software instala el malware en cuestión. De momento, según la información los usuarios que más amenazados está por el virus son los chinos.

Lea también: Así será el nuevo iPhone 5SE que lanzará Apple

Los expertos recomiendan tener un cuidado elevado y mucha precaución a la hora de instalar aplicaciones desde sitios no oficiales o con poca credibilidad.

Lea además:

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Apple podría sufrir una dimisión en bloque de una parte de sus empleados

Apple News abierto para todos los editores

Las 10 claves tras los resultados de Apple

contador