• El nuevo smartphone recupera la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5S
  • La nueva tablet seguirá el diseño del iPad Pro y mantendrá el Apple Pencil
  • Las nuevas correas y funcionalidades del Apple Watch también tendrán un hueco en la Keynote

Los de Cupertino vuelven a captar todas las miradas de la industria en un nuevo evento que mostrará al Mundo el nuevo smartphone y la nueva tablet de la compañía.

En mitad de la polémica entre Apple y el FBI por culpa del iPhone 5C del asesino de San Bernardino, la compañía presenta sus nuevos productos. Los de Cupertino tienen previsto celebrar esta jornada de lunes una nueva Keynote en San Francisco.

Lea también: Los iPhone en peligro: AceDeceiver, el primer troyano que infecta los dispositivos iOS de Apple

Los de Cupertino recuperan un smartphone de 4 pulgadas como era el iPhone 5S

Entre lo que se espera que se de a conocer en el evento, llama la atención en nuevo iPhone. En primer lugar sorprende el nombre 'iPhone 5SE'. La compañía retrocede por primera vez el número pero la explicación tiene mucho sentido. Los de Cupertino recuperan un smartphone de 4 pulgadas como era el iPhone 5S. Apple recupera ese diseño para implementar muchas de las funcionalidades y prestaciones del último iPhone 6S. Con un precio aproximado de entre los 350 y los 450 dólares (de 310 a 399 euros), según cuenta en su información '20 minutos', se espera que se convierta en un iPhone más asequible que sus hermanos mayores pero con las prestaciones habituales de alta gama de la compañía.

Lea también: Así será el nuevo iPhone 5SE que lanzará Apple

El iPhone no será lo único que presente Apple en su keynote. El nuevo iPad Air también tendrá protagonismo durante el evento. La compañía dará un nuevo giro al iPad Pro y seguirá apostando por el Apple Pencil como elemento de interacción de alta precisión.

Lea también: Apple News abierto para todos los editores

Aunque con menos protagonismos, los de Cupertino también darán a conocer novedades en las correas del Apple Watch y alguna actualización en sus softwares y sistemas operativos.

Lea además:

iPhone 7: Se conocen más detalles del nuevo modelo de Apple

Las 10 claves tras los resultados de Apple

Apple podría sufrir una dimisión en bloque de una parte de sus empleados

contador