mark-zuckerberg 1
Mark Zuckerberg. Paul Marotta/Getty Images
496,100$
  • 14,370$
  • 2,98%

La protección de datos sigue siendo un quebradero de cabeza para los de Mark Zuckerberg. En esta ocasión, el regulador británico ha sancionando a Facebook con la mayor multa económica posible, 644.000 dólares, por no proteger a sus usuarios como es debido.

El regulador británico cita concretamente "graves lagunas en la seguridad" de los datos de millones de los usuarios registrados en Facebook.

El regulador británico le impone la máxima sanción económica posible

La Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés) afirma este jueves que la información personal de, al menos 1 millón de usuarios, ha estado comprometida. Concretamente, el ICO cita los datos procesados entre los años 2007 y 2014.

"Facebook no protegió debidamente la privacidad de sus usuarios antes, durante y después del procesamiento ilegal de estos datos. Una compañía de su tamaño y experiencia debería haber sabido más y haberlo hecho mejor", aseveró la comisionada Elizabeth Denham a través de un comunicado.

Facebook registró unos ingresos netos de 5.100 millones de dólares en su segundo trimestre, cuando rindió cuentas ante el mercado el pasado mes de julio. Se espera que la popular red social publique sus resultados del tercer trimestre el próximo martes.

Noticias relacionadas

contador