• Instagram podría integrarse dentro de Facebook y dejar de ser un producto independiente
mark-zuckerberg 0
Mark Zuckerberg, fundador de FacebookJustin Sullivan/Getty Images
481,070$
  • -20,730$
  • -4,13%

Los fundadores de Instagram se marchan. Las crecientes tensiones entre Kevin Systrom y Mike Krieger con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, finalmente han terminado en ruptura.

Systrom y Krieger han formado parte de Facebook desde que la red social compró la aplicación de fotos en 2012. Desde entonces, Instagram mantenía una marca independiente pero se valían de las infraestructuras y recursos de Facebook. Sin embargo, según fuentes citadas por Bloomberg, Mark Zuckerberg había comenzado a involucrarse en el día a día de la aplicación, uno de los grandes pilares de cara al futuro de Facebook.

Pese a los últimos escándalos de privacidad que han sacudido Facebook, la marca Instagram ha conseguido mantenerse a flote y continúa sumando usuarios. Según cifras de Bloomberg, la aplicación de fotografías suma más de 2.200 millones de usuarios, mientras que los usuarios de Facebook comienzan a frenarse.

La agencia de noticias recoge que Instagram proporcionará a Facebook cerca de 20.000 millones en ingresos para 2020, cerca de un cuarto del total de la compañía, según estimaciones de Ken Sena, analista de Wells Fargo Securities.

Tras la salida de los fundadores, las fuentes citadas por Bloomberg apuntan a que Instagram podría integrarse dentro de Facebook y convertirse en una división dentro de la compañía y no tanto un producto independiente.

De hecho, el propio Systrom ha emitido un comunicado en el blog de Instagram en el que agradece a su equipo los últimos años de trabajo, tanto en Instagram como en Facebook. “Hemos crecido de 13 personas a más de 1000 con oficinas por todo el mundo”, ha escrito Systrom, a lo que añade que ahora, tanto él como Krieger, están “listos” para su “próximo capítulo”.

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad. Construir cosas nuevas requiere retroceder, comprender lo que nos inspira y que combinemos eso con lo que el mundo necesita”, ha añadido Systrom. “Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años”, ha concluido.

Tras su marcha los títulos de Facebook caen en Wall Street, aunque a estas horas se recuperan y apenas ceden un 0,1%, en el entorno de los 165 dólares.

Noticias relacionadas

contador