• Mark Zuckerberg quiere que las personas disfruten de la información sin salir de Facebook
  • 'Los resultados de búsqueda se han organizado para ayudar a cortar el ruido'
facebook like

Facebook va a más. La empresa que nació como una red social ha ido extendiéndose en los últimos años para entrar a competir en los diferentes sectores de la industria tecnológica y convertirse en una gran amenaza para los gigantes de Internet que dominan el mercado.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de reforzar su apuesta por los buscadores, con una mejora en su herramienta que facilita a los usuarios el acceso a dos billones de páginas indexadas entre las que se incluye contenido público, publicaciones de interés e información real en directo, según ha informado Business Insider.

Lea también: Así es Boomerang, la nueva app de vídeo para Instagram desarrollada por Facebook

CONTENIDO PERSONALIZADO

Los usuarios se encontrarán con una colección de contenido personalizado que incluirá información destacada

El medio norteamericano ha puesto como ejemplo que si un usuario escribe “Siria” en el buscador de Facebook, ya no se encontrará con una recopilación de páginas, eventos o grupos sugeridos, sino que se encontrará con una colección de contenido personalizado que incluirá información destacada publicada tanto por amigos como por otros usuarios de la red social.

“Los resultados de búsqueda se han organizado para ayudar a cortar el ruido y para poder entender rápidamente qué es lo que está diciendo el mundo sobre una tendencia del momento”, ha señalado Facebook, según declaraciones recogidas por Business Insider.

Lea también: Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

Esta medida pone en jaque a Twitter y Google, dos de las plataformas más utilizadas en el mundo para consultar información de última hora. La red social de microblogging lanzó recientemente una nueva herramienta que aglutinaba los tuits más importantes sobre los eventos destacados.

Mientras, la novedad de Facebook afecta a Google porque está destinada a conseguir que los usuarios encuentren información sin tener la necesidad de salir de la red social creada por Mark Zuckerberg y, además, porque ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de contenido personalizado.

Lee además:

Petra Laszlo, la periodista húngara que agredió a un refugiado sirio, quiere demandar a Facebook

Las doce cosas que no sabes hacer en Facebook

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

contador