• Facebook se ha convertido en la red social más popular del planeta
  • Zuckerberg ha apostado por el vídeo como siguiente paso en la expansión de su creación
facebook like

Facebook se ha convertido por méritos propios en la red social más popular del planeta. Esta herramienta, creada por Mark Zuckerberg, ha llegado a las casas de millones de usuarios que comparten sus vidas en los muros de sus contactos. Sin embargo, no todos estos usuarios saben cómo sacar el máximo provecho a la plataforma.

Y es que la red social cuenta con una serie de trucos desconocidos y de gran utilidad, según ha destacado el diario ABC. Estas aplicaciones ocultas ayudan a los usuarios a evitar el bombardeo de invitaciones, a saber qué personas le han bloqueado o a solucionar algunos de los problemas que más molestan a las personas con perfil en Facebook.

Lea también: Facebook se prepara para lanzar el botón de 'No me gusta'

1- Reducir las notificaciones:

La red social cuenta con una herramienta de gestión de notificaciones que permite a los usuarios determinar qué avisos quieren que no lleguen nunca, cuáles se pueden silenciar y cuáles son los más importantes. Esta opción se encuentra en el menú de 'Notificaciones'.

2- Saber quién te ha bloqueado:

No hay una herramienta concreta, pero sí varios trucos que ayudan a saber si se ha sido bloqueado

Esta es una de las preguntas más recurrentes de los usuarios. En este caso no hay una herramienta concreta, pero sí varios trucos que ayudan a saber si se ha sido bloqueado. El primero paso consiste en ver si han desaparecido publicaciones propias en el muro del usuario sobre el que se sospecha que ha podido bloquear tu perfil. Si estas publicaciones no aparecen, lo más seguro es que las sospechas sean ciertas. Pasa lo mismo con las etiquetas en una misma foto, ya que si no aparece es que también te ha bloqueado. Por último, se puede recurrir al chat, ya que si no se puede enviar un mensaje a esa persona es por la misma razón.

3- Así ven los demás tu perfil de Facebook:

Esta cuestión también inquieta a muchos usuarios. Esta herramienta se encuentra en la parte inferior derecha de la foto de portada, en donde se puede seleccionar la opción de 'Ver como' para poder comprobar qué es lo que se encuentran quienes visitan nuestro perfil.

4- Bloquear la reproducción automática:

Zuckerberg ha apostado por el vídeo como siguiente paso en la expansión de Facebook, motivo por el que el muro está repleto de grabaciones que se reproducen solas. Esta opción se evita accediendo a la ventana de 'Configuración' y personalizando los ajustes.

5- ¿Quién ha entrado en tu cuenta?

A muchas personas les preocupa que haya algún extraño entrando en su cuenta desde otro ordenador. Esto se puede comprobar a través del menú de 'Configuración' y seleccionar la opción 'Dónde iniciaste sesión'.

Lee además:

Seis consejos para mejorar en tu trabajo gracias a Facebook

Facebook establece fecha de caducidad para la foto de perfil

El truco de Facebook para saber si tu pareja te engaña con alguien

contador