• La tienda de aplicaciones también tendrá una gran importancia
apple_tv

Apple TV incluye entre sus múltiples funciones el popular asistente por voz Siri de Apple, que ofrece las respuestas deseadas por el usuario a través de la pantalla y su propósito principal es facilitar la búsqueda de contenido a través del catálogo de la plataforma.

Apple TV incluirá también un nuevo control remoto en una superficie táctil que sustituye los tradicionales botones

Según recoge CNN Expansión, Siri se ha convertido en una de las herramientas fundamentales incorporadas a Apple TV y entre sus usos incorpora la capacidad de adelantar o retroceder una retransmisión, e incluso responde a la pregunta "¿Qué acaba de decir?" cuando el usuario no ha entendido algo.

Lea también: Facebook y Apple entran en guerra por la publicidad en Internet

Además, Siri también puede ofrecer otras opciones como resultados de partidos, el pronóstico del tiempo y las cotizaciones en bolsa, aunque no puede trabajar en la tienda de aplicaciones ni en la red y tampoco puede hacer las tareas que suele hacer en iOS.

UN NUEVO CONTROL REMOTO

Pero Siri no será la única forma que tendrá el usuario para interactuar con Apple TV, que incluirá también un nuevo control remoto en una superficie táctil que sustituye los tradicionales botones de flechas para moverte por la pantalla y será posible con solo deslizar el dedo, según cuenta CNN Expansión.

Su uso, además, no estará limitado a estas funciones, ya que también contiene un acelerómetro que lo convierte en un control para videojuegos, un micrófono para karaoke o incluso un compañero de ejercicios.

LA IMPORTANCIA DE LA TIENDA DE APLICACIONES

La innovación en la forma de controlar el dispositivo no será la única novedad de Apple TV, que también dará gran importancia a su tienda de aplicaciones y al gran elenco de desarrolladores de gran reputación con los que cuenta, según explica el citado medio.

Actualmente el catálogo de aplicaciones de la plataforma sigue siendo escaso, pero se espera que comiencen a llegar nuevos lanzamientos, más allá de las renovadas versiones de aplicaciones ya existentes en otros dispositivos como los iPhone o iPad.

En cuanto a su valor, Apple TV estará disponible en el mercado español por un precio que va desde los 179 euros de la versión de 32 GB hasta los 229 euros de la de 64 GB.

Lee además:

Las ventas de iPhone impulsan los resultados trimestrales de Apple

Apple se consolida como el rey de las tablets a pesar de los últimos contratiempos

Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

contador