• Mac alcanzó los 5,71 millones de unidades vendidas
  • Las ventas de 'Otros productos' crecieron un 61% respecto al año anterior
apple logo

Apple ha superado las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales, que han presentado unos ingresos de 51.500 millones de dólares, un beneficio neto de 11.100 millones de dólares y un beneficio por acción equivalente a 1,96 dólares. Las ventas de iPhone, que alcanzaron las 48,05 millones de unidades en este periodo, grandes protagonistas de estos positivos resultados de la compañía de Cupertino.

  • 167,040$
  • -0,57%
Las ventas de iPhone alcanzaron los 48,05 millones de unidades, lo que se tradujo en unos ingresos de 32.210 millones de dólares

Estos números se comparan con las ventas de 42.100 millones de dólares, el beneficio neto de 8.500 millones de dólares y 1,42 dólares por acción, obtenidos por Apple en el mismo trimestre del año anterior, lo que supone alcanzar unos resultados récord para la compañía en su cuarto trimestre fiscal que cerró el pasado 26 de septiembre.

Lea también: En directo | Apple presenta sus resultados: supera las previsiones y sube en el after hours

"El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, explica Tim Cook, CEO de la compañía.

EL IPHONE, GRAN PROTAGONISTA

Estos resultados han tenido al iPhone, producto estrella de Apple, como el gran protagonista, ya que las ventas alcanzaron los 48,05 millones de unidades, lo que se tradujo en unos ingresos de 32.210 millones de dólares, por encima de los 31.370 millones de dólares que esperaban los analistas.

"Entramos en la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una más amplia gama de modelos y correas, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana", declaró Tim Cook.

Lea también: Apple se convierte en la empresa con el mayor beneficio de la historia en un ejercicio fiscal

AUGE DE MAC EN EL MERCADO

Otro punto sobre el que Tim Cook se mostró orgulloso fue la implantación de Mac en el mercado durante el cuarto trimestre fiscal, en el que se vendieron 5,7 millones de unidades y proporcionaron unos ingresos de 6.880 millones de dólares. "Mac desafía la tendencia negativa en el mercado de los ordenadores", destacó el CEO de Apple.

En cuanto a iPad, las ventas alcanzaron los 9,88 millones de unidades, con unos ingresos de 4.270 millones de dólares, mientras que en el apartado de 'Otros productos', en los que se engloban dispositivos como Apple Watch, crecieron un 61% respecto al año anterior.

LA IMPORTANCIA DE CHINA

Uno de los puntos más esperados en los resultados trimestrales de Apple era conocer cómo ha soportado la compañía la desaceleración del crecimiento de China. Algo que, a juzgar por los números, no ha tenido repercusión en la entidad de Cupertino, que ha conseguido unos ingresos de 12.520 millones de dólares, lo que supone casi el doble de los 6.290 millones logrados el año anterior.

Sin embargo, China no es la única región donde Apple está centrando sus esfuerzos, tal y como explicó Tim Cook durante su intervención, en la que destacó la importancia de países como Indonesia, Vietnam o la India en la expansión de Apple.

"Los resultados del trimestre de septiembre récord de Apple, han hecho crecer el beneficio por acción un 38% y han incrementado en 13.500 millones de dólares el flujo de caja por operaciones", dice Luca Maestri, director financiero de Apple, que ha añadido que "durante el trimestre, hemos devuelto a los accionistas 17.000 millones de dólares a través de recompra de acciones y dividendos, y hemos completado ya más de 143.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital".

PREVISIONES PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE

En lo que respecta al próximo trimestre, que supondrá el primero fiscal para la compañía, Apple prevé unos ingresos de entre 75.500 y 77.500 millones, en línea con los 76.800 millones que esperan los analistas.

Unas perspectivas que se completan con las positivas estimaciones de Tim Cook, que en el tramo final de su comparecencia destacó el potencial mercado que aún tiene por delante iPhone para el próximo trimestre, haciendo referencia a los usuarios de Android que se cambiarán de sistema operativo. "Tenemos un gran campo abierto por delante", añadió.

Lee además:

Qué esperar de los resultados trimestrales de Apple y Twitter en cuatro claves

Apple elimina 256 aplicaciones que robaban información de los usuarios

contador