• El nuevo diseño se conoce como iCar
  • Apple contrata a medio centenar de empleados de Tesla
Apple, Apple New York store

Apple podría haber decidido cuál el siguiente paso en su revolución tecnológica. La compañía de Cupertino, que ya ha transformado la industria de la telefonía móvil, la de la música o la de la informática, estaría trabajando ahora en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, proyecto en el que ya se han involucrado firmas como Tesla o Google.

  • 174,210$
  • 2,90%

Esta novedad se ha conocido después de que un empleado de Apple filtrara imágenes de una camioneta equipada con un sistema de cámaras en la parte superior del vehículo. En un primer momento, se especuló con que la firma podría estar elaborando su propio sistema de mapas, al estilo de Google Maps, pero una publicación reciente de Business Insider ha asegurado que en realidad se trata de los primeros experimentos para dar forma al iCar.

CONTRATA A EMPLEADOS DE TESLA

Además, la tecnológica estadounidense ha contratado en los últimos meses a medio centenar de empleados procedentes de Tesla y con experiencia en robótica y mecánica. Tesla es una de las primeras compañía que se lanzó al desarrollo de la conducción autónoma.

El empleado que ha filtrado la noticia a Business Insider ha reconocido que “el proyecto es demasiado interesante como para dejarlo pasar” y ha mostrado su confianza en que “desbancará a Tesla” como punta de lanza en este nuevo campo de la tecnología.

El proyecto es demasiado interesante como para dejarlo pasar

Mientras, Apple informó de que ha creado un sistema que conecta el coche a los dispositivos móviles denominado CarPlay. Esta innovación debería haberse presentado en 2014, pero su estreno se ha retrasado sin que la firma haya explicado los motivos ni haya comunicado cuándo empezará a estar disponible este nuevo servicio.

Lee además:

Las siete curiosidades sobre Apple que cambiarán tu forma de ver la firma

Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

El iPhone 6 manda: Su éxito le roba cuota de mercado a Android a nivel mundial

contador