• Los seguidores de la firma se convierten en verdaderos fanáticos
  • La compañía de Cupertino se consolida como gran referente mundial

Apple se ha convertido a base de calidad y esfuerzo en una de las referencias más importantes del mundo de la tecnología. La firma de Cupertino ha hecho de la exigencia y la perfección su seña de identidad, pero lo que público general desconoce son estas siete curiosidades que hacen dela tecnológica una empresa aún más especial, si es que es posible.

  • 169,300$
  • -0,35%

Siete curiosidades de Apple que debes conocer:

1- Lleva a Samsung en su corazón

Apple y Samsung se enfrentan todos los días por dominar el mercado. Esta lucha ha llevado a las dos compañías a enfrentarse en los tribunales, sobre todo por conflictos creados a raíz de patentes. Pero lo que la mayoría de las personas desconoces es que Samsung está en el corazón delos iPhone. La firma surcoreana es la encargada de producir el 30% de los chips A8 del iPhone 6 y podría ser también la que elabore los próximos chips A9.

2- Siri, a la nevera durante dos años

Siri, el asistente de voz de los dispositivos Apple, se ha quedado obsoleto. Al menos eso es lo que deben pensar los dirigentes de Apple, que van a retirar este servicio durante dos años para mejorar sus prestaciones y convertirlo en un programa completamente libre de fallos.

3- Todos los modelos tienen la misma hora

Esta es una de las anécdotas que va a cambiar al forma de observar la publicidad de Apple, ya que todos los modelos aparecen en los anuncios con la misma hora: las 9.41 horas. Ésa es la hora en la que Steve Jobs lanzó el primer iPhone, allá por 2007, y desde Cupertino han querido mantener la tradición.

4- Obsesión por los detalles

La firma vive obsesionada por que su producto sea el mejor. Y no solo en prestaciones, ya que esta obsesión también afecta en la forma en la que cada dispositivo se presenta ante el público. Esta obstinación por el perfeccionismo ha llevado a los mandatarios de Apple a crear una sala especial en Cupertino para que los expertos en embalajes diseñen el paquete perfecto.

5- Fotografías reales

Apple anuncia sus productos con imágenes que no han sido diseñadas por ordenador. De hecho, estas fotografías han sido tomadas con cámaras de alta calidad y se presentan como la suma de cientos de tomas con distintas profundidad de campo.

6- El primer Mac 'satánico'

El primer ordenador desarrollado por Apple, conocido como Apple I, valía 666,66 dólares, una cifra con significado satánico (se suele asociar el 666 como número del diablo) pero que los creadores del invento consideraron más fácil de registrar.

7- Fanatismo por sus productos

Los productos de Apple crean un verdadero fanatismo entre sus seguidores. Esta pasión queda de manifiesto cada vez que la compañía saca a la venta un nuevo dispositivo, ya que miles de admiradores de dispositivos como iPhone o iPad hacen colas durante días para poder ser los primeros en adquirir las novedades.

Lee además:

Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

El iPhone 6 manda: Su éxito le roba cuota de mercado a Android a nivel mundial

Demandan a Apple por vender iPhones de 16 GB que no tienen 16 G

contador