• A pesar de la medida, Amazon asegura que el Kindle Fire sigue siendo totalmente seguro
  • Hasta ahora, el cifrado vinculaba la información del aparato a una contraseña que únicamente conocía el dispositivo
  • El FBI reclama a Apple que desencripte el iPhone del terrorista de San Bernardino, a lo que los de Cupertino se niegan
Kindle Fire

En plena guerra abierta entre el FBI y Apple por el cifrado de los smartphones de los de Cupertino, Amazon sorprende anunciando que elimina el suyo en tabletas en Fire OS 5, el sistema operativo de sus tabletas Kindle Fire.

Sillicon Valley no ha dudado en condenar la petición del servicio de seguridad estadounidense en defensa del derecho de privacidad de sus clientes. Apple ha anunciado que reforzara el encriptado de sus teléfonos y que lo llevará incluso a iCloud. Compañías como Google, Facebook, Twitter,... han condenado la petición y apoyan a Apple en su decisión de no desbloquear el iPhone. Por todo esto sorprende aún más la decisión de Amazon.

Este sistema de seguridad vinculaba la información a una contraseña que únicamente conocía el dispositivo

El cifrado en el Kindle Fire ya no estará soportado por sus tabletas con Fire OS 5, el sistema operativo de la compañía. Este sistema de seguridad vinculaba la información a una contraseña que únicamente conocía el dispositivo, de forma que complicaba mucho cuando algún kacker intentaba acceder a la información. Los nuevos dispositivos de la compañía ya no incluirán esta opción, aunque según ellos, seguirán siendo seguros.

Lea también: Amazon apuesta por la entrega de comida rápida a domicilio

Según Robin Handaly, portavoz de la compañía “cuando lanzamos Fire OS 5 eliminamos algunas de las herramientas que nuestros clientes no estaban usando“, explica. “Todas las comunicaciones de las tabletas Fire con Amazon están sujetas a nuestros altos criterios de privacidad y seguridad, incluyendo el uso apropiado de cifrado” asegura el portavoz en declaraciones recogidas por 'elandroidelibre.com'.

Lea además:

Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon

Amazon lanza su nueva tablet Fire por menos de 60 euros

Amazon planea la venta de una tablet por solo 50 dólares

contador