• Por el momento se descartan grandes novedades para el Apple TV

El próximo lunes se celebra la cita anual de desarrolladores de Apple en la que se espera que Tim Cook presenta algunas novedades funcionales en los nuevos modelos de iPhone y sus ordenadores Mac.

Según recoge CNN Expansión, a pesar de las ya características filtraciones en este evento, se espera que Apple presente en la WWDC seis grandes novedades.

Estos son las principales sospechas sobre las sorpresas que aguardan esta convención.

1. Apple llevará la música a la industria del streaming. Tras hacer efectiva la compra de Beats por 3.200 millones de dólares se espera que se presente la posibilidad de escuchar música en streaming bajo suscripción. Apple busca así hacer competencia en un sector donde la competencia es muy volátil y los usuarios van de una plataforma a otra.

2. Mejoras del Apple Watch. La limitación que impuso Apple a los desarrolladores de aplicaciones en el Apple Watch hizo que este no tuviese la acogida esperada y no presentase a penas novedades. dará más poder a los desarrolladores, incluyendo acceso a los poderosos sensores del reloj y el control digital del gadget. La firma se espera que detalle nuevas herramientas para desarrolladores durante la presentación y las liberará después del WWDC.

Lea también: Apple Watch: Ya disponible en nueve países ¿Para cuándo en España?

3. Siri se volverá predictiva. Las mejoras de la competencia en sus ‘asistentes inteligentes’ y el buen funcionamiento de Google Now ha hecho que Apple tenga que potenciar este apartado, que ya cuenta con tres años de antigüedad. La idea es que dé más información antes de que se necesite al analizar los datos del usuario, de acuerdo con información de 9to5Mac.

4. Mejoras en los sistemas operativos. Es tradición que Apple presente en el WWDC novedades en los sistemas operativos de sus ‘smartphone’ y de los ordenadores Mac. Las principales mejoras que se esperan en este apartado se centran en la reparación de fallos y errores, aumentar la estabilidad del sistema o hacer más rápidos los procesos.

5. Mejoras en los mapas. La aplicación de navegación de Apple sigue estando unos pasos por detrás a la desarrollada por Google. Se esperan mejoras en esta aplicación que le acerque a su competidor directo.

6. Apple TV. Según informó el New York Times se ha descartado lanzar una nueva Apple TV. Son varios los rumores sobre su presencia en el mundo de la televisión, pero según algunas informaciones aún no tienen planeado lanzar ningún servicio nuevo al respecto.

Lea además:

Los 21 secretos de Apple Watch que desconoces hasta que empiezas a usarlo

Apple planea reformar sus condiciones económicas del App Store

contador