ep archivo   viajera en un aeropuerto
FEEEPIK - Archivo

El Reino Unido está planeando introducir, a partir del próximo 26 de julio, viajes libres de cuarentena para los británicos que han sido vacunados contra el Covid-19 con la pauta completa, según informa Efe.

La medida puede facilitar los viajes a los destinos incluidos en la lista ámbar, en la que están la mayoría de los países europeos. Hasta el momento, las autoridades británicas exigen a los pasajeros cumplir una cuarentena de diez días tras llegar al Reino Unido.

Solo los territorios en la lista verde, como las islas Baleares (España), Madeira (Portugal) o Malta, están exentos de este aislamiento. Por su parte, los destinos en rojo, India o países de Sudamérica, deben hacer la cuarentena al volver al Reino Unido en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Así, la nueva medida solo se aplicaría a los residentes en el Reino Unido con acceso al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), pero puede alcanzarse pronto un acuerdo para ampliarlo a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

Portugal ha impuesto una cuarentena de 14 días para los británicos, a menos que demuestren que han recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de viajar a ese país, mientras que Malta solo admite a ciudadanos del Reino Unido con la pauta completa de la vacuna.

Noticias relacionadas

contador