ep archivo   aeropuerto de heatwrow en londres
MAY JAMES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Los empresarios que lleguen a Reino Unido procedentes de alguno de los países de la lista ámbar, entre los que se incluye toda España a excepción de las islas Baleares, no tendrán que guardar cuarentena si pueden demostrar que su actividad acarrea un beneficio económico, según ha anunciado este martes el Ministerio de Empresas británico.

La medida abre la puerta a suavizar los actuales protocolos de ingreso en casos excepcionales y asumiendo, según Londres, que este tipo de viajes pueden comportar mejoras. En concreto, se plantea para quienes quieran invertir en una empresa con sede en Reino Unido con el objetivo de crear o mantener medio millar de puestos de trabajo o para quienes estudien abrir un nuevo negocio en el plazo de dos años, según la cadena BBC.

"Esta excepción está destinada a facilitar la actividad que crea y preserva trabajos e inversiones en Reino Unido, mientras se dan pasos para garantizar que se minimizan los riesgos de salud pública", ha esgrimido el Gobierno, que deja fuera cualquier actividad que se pueda realizar por vía telemática o reuniones "rutinarias" o de tanteo.

El Gobierno de Boris Johnson exigirá también un registro escrito de estos empresarios, que deberán someterse a pruebas de Covid-19 tanto antes como después del viaje, tal como se establece para el conjunto de viajeros de los países ámbar, el escalón intermedio del semáforo epidemiológico elaborado por Londres.

Noticias relacionadas

contador