l-ue-paiera-15-50-euros-par-dose-du-vaccin-anticovid-pfizer-biontech

Pfizer y BioNtech suministrarán a la unión Europea (UE) 100 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el Covid-19, con lo que el número total de dosis que se entregarán este año a los 27 estados miembros llegará a los 600 millones, según han dado a conocer ambas empresa a través de un comunicado.

Este anuncio es el resultado de la decisión de la Comisión Europea (CE) de ejercer su opción de comprar 100 millones de dosis adicionales en virtud de su Acuerdo de Compra Avanzada ampliado firmado en el pasado 17 de febrero.

"Hasta la fecha, hemos cumplido con todos nuestros compromisos de suministro con la CE y planeamos entregar 250 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre, un aumento de cuatro veces la cantidad acordada en el primer trimestre", ha expresado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien ha asegurado que la empresa sigue "comprometida a actuar de la manera más rápida y segura posible para llevar esta vacuna a más personas en Europa, ya que el virus mortal continúa causando estragos en todo el continente".

Por su parte, desde BioNTech, su director comercial, Sean Marett, ha detallado que los 100 millones de dosis adicionales "ayudarán aún más a respaldar la aceleración de las campañas de vacunación en toda la UE. Ahora tenemos la intención de entregar un total de 600 millones de dosis a la UE este año, lo que cubre dos tercios de la población de la UE y representa el mayor acuerdo de suministro de vacunas contra el Covid-19 que hemos acordado hasta la fecha a nivel mundial".

Noticias relacionadas

contador