le-royaume-uni-deconseille-le-vaccin-pfizer-aux-personnes-avec-des-antecedents-d-allergies-severes

El director general de Pfizer, Albert Bourla, ha reconocido que "probablemente" la gente necesitará una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 en los 12 meses siguientes a la vacunación completa. Sus comentarios se hicieron públicos el jueves, pero fueron grabados el 1 de abril.

Bourla dijo que es posible que la gente tenga que vacunarse contra el coronavirus anualmente, según recoge 'CNBC'. "Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", dijo Bourla.

El comentario se produce después de que el director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, dijera en febrero a la CNBC que la gente podría tener que vacunarse contra el Covid-19 anualmente, al igual que las vacunas contra la gripe estacional.

Los investigadores aún no saben cuánto tiempo dura la protección contra el virus una vez que alguien se ha vacunado completamente.

Pfizer declaró a principios de este mes que su vacuna Covid-19 tenía una eficacia superior al 91% en la protección contra el coronavirus y más del 95% contra la enfermedad grave hasta seis meses después de la segunda dosis. La vacuna de Moderna, que utiliza una tecnología similar a la de Pfizer, también demostró ser muy eficaz a los seis meses.

Los datos de Pfizer se basaron en más de 12.000 participantes vacunados. Sin embargo, los investigadores afirman que todavía se necesitan más datos.

Noticias relacionadas

contador