ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su visita a buenos aires
POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle". Así lo ha asegurado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha asegurado que España ha alcanzado "velocidad de crucero en la vacunación". "En unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis".

El fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos es algo que desde hace días vienen reclamando varias CCAA. Sin embargo, este martes, la Comisión de Salud Pública no abordó este tema en la reunión entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA. "No se ha tratado. No hay fecha", aseguraron fuentes ministeriales.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que "julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha para plantear dejar de usar las mascarillas en los exteriores", aunque precisa que "habrá ámbitos en los que será muy difícil dejarlas hasta que no haya un gran porcentaje de la población vacunada".

En cuanto a la vacunación, Sánchez ha subrayado que "la semana pasada administramos más de 3,5 millones de dosis, superando nuestra capacidad histórica de vacunación, que era ya de por sí muy alta". "La hoja de ruta es clara, se está cumpliendo y la vacunación total es el puente hacia la recuperación total", ha dicho durante un discurso pronunciado en la inauguración del Foro empresarial España-Corea, acompañado por el presidente de Corea, Moon Jae-in, que ha viajado a España en visita de Estado.

Noticias relacionadas

contador