ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando SimónJesús Hellín - Europa Press

"Creo que julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha para plantear dejar de usar las mascarillas en los exteriores", ha afirmado Fernando Simón en rueda de prensa este lunes al ser cuestionado por este asunto. Aunque ha precisado que "habrá ámbitos en los que será muy difícil dejarlas hasta que no haya un gran porcentaje de la población vacunada".

Además, ha añadido que "también es necesario recordar que para dejar de usar mascarillas hay que modificar una ley, y esto lleva su tiempo". Mientras tanto, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que el descenso en la incidencia es "lento pero sigue manteniéndose de forma estable".

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 9.536 nuevos casos de coronavirus, a los que hay que sumar 40 fallecidos.

La incidencia acumulada sigue en descenso y hoy llega a los 115 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dos puntos menos que el viernes.

Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 30.007.806 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 1.255.236 de ellas durante el fin de semana, que ha sido el mejor desde que comenzó la vacunación.

Esto representa el 90,6% de las distribuidas, que ascienden a 33.129.880 unidades. Además, un total de 11.002.869 personas han recibido ya la pauta completa, 745.660 más que el viernes. Esto supone el 23,2$ de la población española. Un total de 19.786.574 personas han recibido al menos una dosis, el 41,7% de los españoles.

Noticias relacionadas

contador