ep el equipo senala que la nueva vacuna es segura bien tolerada y capaz de generar anticuerpos
ADOBE STOCK/SINC

La Unión Europea ha cerrado las negociaciones con la farmacéutica Valneva por las que recibirá 30 millones de dosis de su potencial vacuna contra el Covid-19. El acuerdo llega después de varias conversaciones durante la mañana de este martes entre ambas instituciones.

La finalización de las negociaciones con Valneva se suma al paquete de vacunas aseguradas a futuro que se producirán en Europa, junto con los firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, CureVac y Moderna, además de la de Novavax que se encuentra en la fase 3 de su desarrollo.

La ampliación del tipo y número de vacunas garantizará que la UE esté más preparada para la vacunación, una vez se demuestre la eficacia y la seguridad de las dosis de la farmacéutica con sede en Francia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado que "la pandemia de COVID-19 en Europa y en todo el mundo hace que sea más importante que nunca que todos los Estados miembros tengan acceso a la cartera más amplia posible de vacunas para ayudar a proteger a las personas". "El paso de hoy hacia un acuerdo con Valneva complementa aún más la cartera de vacunas de la UE y demuestra el compromiso de la Comisión de encontrar una solución duradera a la pandemia", ha agregado.

Por su parte, Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha comentado que "estamos agregando la octava vacuna a nuestra ya amplia y diversificada gama de vacunas en nuestra cartera. Al hacer esto, podemos maximizar nuestras posibilidades de asegurarnos de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a vacunas seguras y efectivas para finales de 2021".

La vacuna de Valneva es actualmente la única candidata que se encuentra en fases de ensayos clínicos contra el Covid-19 en Europa.

Noticias relacionadas

contador