coronavirus-resultats-prometteurs-pour-un-vaccin-experimental-de-moderna 20201116134028

Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene una inmunidad con una duración de al menos un año y que protege también contra las nuevas cepas del coronavirus surgida en varios países, entre ellos Reino Unido. Las primeras dosis de esta vacuna ya están en España.

Durante la conferencia J.P. Morgan Healthcare, Moderna ha afirmado que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en un puñado de países. La vacuna de la compañía, mRNA-1273, utiliza mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

La compañía también ha dado a conocer que espera entregar entre 600 millones de dosis y 1.000 millones de dosis de su vacuna en 2021, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos. "El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora ... que estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis", ha dicho su director ejecutivo, Stéphane Bancel.

LLEGAN A ESPAÑA

Precisamente, en estas últimas horas, las primeras dosis de la vacuna de Moderna han llegado al almacén central del Ministerio de Sanidad y desde allí se repartirán a las CCAA, según han informado desde Moncloa. En total, serán 600.000 dosis las que llegarán a España a lo largo de seis semanas.

Noticias relacionadas

contador