sede vocento ok
Vocento
0,838€
  • 0,022€
  • 2,70%

Vocento ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado pérdidas por valor de 11,1 millones de euros, frente a las ganancias de 5 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior, según la información publicada por la firma.

Los ingresos totales de explotación de Vocento durante el semestre han sido de 171,3 millones de euros, con un incremento del 4,7% sobre el mismo periodo de 2022, impulsados por los ingresos digitales y de diversificación, que aumentan un 14,7% hasta alcanzar el 43% del total. La estrategia de Vocento incluye como objetivo esencial que los ingresos de medios digitales y de la diversificación superen el 60% en 2026.

Las ventas de ejemplares presentan una caída del 5,3%, mientras que los ingresos por suscriptores digitales aumentan un 23%, unido a "una mayor fidelización de los suscriptores, que crecen un 35%" en la comparativa interanual.

Vocento ha cerrado el semestre con un incremento del 4,6% en los ingresos por venta de publicidad respecto a los seis primeros meses de 2022, y la firma señala que "ha tenido un mejor comportamiento que el mercado total de publicidad (+2,1%), así como en el formato online, con un incremento del +7,0% vs el +5,6% del mercado".

El Ebitda asciende a 4 millones de euros, frente a los 8,8 millones del primer semestre de 2022. La variación en Periódicos (-6,6 millones de euros) se debe "al incremento del coste de personal (sin Relevo) por -4,3 millones de euros, incluida la recuperación de la paga extra cedida en 2021 y 2022, y las indemnizaciones derivadas de la reestructuración en la división de Periódicos, así como al lanzamiento de Relevo (-2,3 millones en el Ebitda) y a la reducción del margen de ejemplares".

El resultado de explotación se sitúa en -8 millones de euros, respecto a los -1,7 millones de hace un año, un cambio que se explica "por la evolución operativa, así como por el aumento de las amortizaciones, resultado de un incremento del capex".

Noticias relacionadas

contador