ep archivo   unilever logo
UNILEVER - Archivo

Unilever factura en el primer trimestre un 10,5% más frente al mismo periodo del año pasado debido a la subida de precios por la inflación. Las ventas de la compañía aumentaron entre enero y marzo hasta los 14.800 millones de euros, superando las previsiones.

  • 41,330£
  • 1,25%

Según ha explicado el presidente ejecutivo de Unilever, Alan Jope, el aumento de los ingresos fue "impulsado por el crecimiento de los precios en respuesta a la continua inflación de los altos costes de los insumos y un mejor rendimiento del volumen".

Por sectores, prácticamente todos registraron un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, salvo el de la nutrición, donde cayeron un 4,4 % frente al mismo período de 2022.

De cara al futuro, la compañía asegura seguir enfocada en "navegar a través de la continua incertidumbre macroeconómica". Pese a esto, confía en su "capacidad para lograr otro año de fuerte crecimiento, que sigue siendo nuestra primera prioridad".

Para los analistas de Interactive Investor, "el gran riesgo para Unilever es que, en medio de la crisis del coste de vida, las personas y los hogares sensibles a los precios cambien a sustitutos de supermercado más baratos y sin marca, lo que pesa sobre los volúmenes. Hasta ahora, los aumentos de precios de Unilever han compensado con éxito una demanda más débil con ingresos que superan las previsiones".

Noticias relacionadas

contador