dl tesco plc ftse 100 consumer staples personal care drug and grocery stores food retailers and wholesalers logo
TescoSharecast graphic / Josh White

El periodo previo a la Navidad ha traído un crecimiento de la facturación para Tesco. En las seis semanas de antes, la compañía ha vendido un 6,8% más, incluyendo un crecimiento del 9,2% en las cuatro semanas previas a Navidad. En el tercer trimestre (hasta el 25 de noviembre de 2023) el aumento ha sido del 7,3%.

  • 2,889£
  • -0,31%

Las ventas por el canal online han aumentado un 11,5%.

"Nuestras continuas inversiones en toda nuestra oferta para clientes se han traducido en unos resultados comerciales mejores de lo esperado", ha señalado en un comunicado en el que destaca que esta ha sido su "mejor Navidad hasta ahora".

Como resultado, han elevado sus previsiones para el presente ejercicio por segunda vez en cuatro meses.

Ahora, Tesco calcula que su beneficio operativo ajustado para 2024 será de 2.750 millones de libras esterlinas, frente a los 2.490 millones de libras de 2023. Anteriormente predijo que se situaría entre los 2.600 y los 2.700 millones. Esto "se traducirá en una fuerte generación de flujo de caja libre minorista de alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas", apunta la compañía.

"La penetración de las ventas de la Clubcard de Tesco y su garantía de bajo precio ayudaron a impulsar las ventas a pesar de las presiones de la crisis del coste de vida. Su programa Aldi Price Match y sus continuos recortes de precios significan que los clientes saben que están obteniendo los precios más baratos en Tesco, lo que ayuda a seguir atrayendo compradores a sus tiendas. La mejor gama de Tesco también ayudó a impulsar las ventas durante la temporada festiva con una semana récord de ventas navideñas", comentan los analistas de interactive investor.

En Third Bridge esperan que la recuperación del volumen de Tesco continúe en 2024, "impulsada por una disminución de la inflación de los alimentos y una mejora de la confianza de los consumidores". "Será interesante ver cómo el nuevo CEO da forma al futuro de Tesco. Nuestros expertos creen que Matthew Barnes, aprovechando su experiencia en Aldi, introducirá varias eficiencias y cambios operativos comprobados", añaden.

Noticias relacionadas

contador