tesco

Tesco nombra a Gerry Murphy como próximo presidente para reemplazar a John Allan. Murphy, que preside el minorista de moda de lujo Burberry y la compañía azucarera Tate & Lyle, se unirá a Tesco el 1 de septiembre. Hay que recordar que Allan renunció en junio después de acusaciones de comportamiento inapropiado.

  • 2,889£
  • -0,31%

El nuevo presidente ha asegurado estar "totalmente comprometido" en ayudar al equipo de Tesco y "muy entusiasmado con las oportunidades estratégicas de crecimiento en todo el grupo".

Además, Murphy también ha querido "rendir homenaje a mi predecesor, John Allan, a quien conozco desde hace muchos años. John ha dejado Tesco con su negocio, administración y directorio en excelente forma y preparado para el futuro".

El presidente interino de Tesco durante estas semanas, Byron Grote, ha destacado que la elección por parte de la junta de Murphy fue "unánime y traerá un historial de liderazgo fuerte y efectivo y una comprensión profunda de los negocios minoristas y centrados en el consumidor y el gobierno corporativo".

Los analistas señalan que Murphy "cuenta con una gran experiencia en negocios de consumo del Reino Unido y es una voz bien conocida en la prensa británica sobre asuntos relacionados", como afirman desde interactive investor.

Noticias relacionadas

contador