Tesco, retailing, supermarkets, retail
Tesco.
3,700$
  • -0,250$
  • -6,33%

Tesco ha subido un 1,90% este viernes en la Bolsa de Londres. El gigante británico de la alimentación y el retail celebra en el parqué un aumento de sus ventas 'like for like' del 7,9% en su primer trimestre fiscal.

Las ventas totales del grupo han ascendido hasta los 13.380 millones de libras esterlinas en el trimestre finalizado el pasado 30 de mayo.

De sus ingresos durante ese periodo, Reino Unido e Irlanda han contribuido con 12.210 millones de libras esterlinas, un 8,2% más que en el mismo periodo del anterior año fiscal. Tesco ha apuntado también al avance del 9% de sus ventas online, que ya representan un 16% del total.

No todo ha ido tan bien para Tesco Bank. La unidad de negocio espera registrar unas pérdidas operativas de entre 175 y 200 millones de libras esterlinas. Por su parte, Tesco prevé un aumento de costes para todo el grupo de cara al año fiscal de 2021, de unos 840 millones de libras más.

"En solo cinco semanas, hemos doblado nuestra capacidad online para ayudar a nuestros cleintes más desfavorecidos y transformado nuestras tiendas para respetar las medidas de seguridad", ha defendido el CEO del grupo, Dave Lewis.

Noticias relacionadas

contador