Tesco, retail, supermarkets

Tesco, el mayor supermercado de Reino Unido, registró estas pasadas Navidades el mayor volumen de ventas de su historia. Esto, tras un año "desafiante" para la compañía y después de unas fiestas en las que los consumidores han gastado de manera "moderada".

  • 2,966£
  • -0,54%

El grupo ha informado de que las ventas subyacentes en su mercado local aumentaron un 0,1% durante Navidad, lo que representó el mejor desempeño operativo en seis años, registrando el mayor día de ventas de alimentos en Reino Unido en su historia.

"En un mercado tenue como el de Reino Unido, Tesco tuvo un buen desempeño con buenos resultados, con las entregas creciendo por quinto año consecutivo en Navidad", ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía, Dave Lewis, que destaca que las ventas generales de Tesco superaron al mercado impulsadas por un fuerte desempeño en alimentos frescos. Los datos del sector mostraron que los supermercados registraron el menor crecimiento de ventas durante el período comercial de Navidad en cinco años.

Este sólido desempeño prepara a Tesco para el año que viene, cuando Lewis renunciará a su puesto después de revitalizar al grupo y salvarlo de estar cerca del colapso en 2014. Será reemplazado por Ken Murphy, un ex ejecutivo del grupo de atención médica Walgreens Boots Alliance.

Sin embargo, las ventas totales comparables de Tesco en las 19 semanas antes del 4 de enero fueron un 0,9% más bajas, como reflejo de la reestructuración del negocio centroeuropeo del grupo. En Reino Unido e Irlanda las ventas crecieron un 0,4%.

Desde Hargreaves Lansdown comentan que "el control agresivo de los precios ha mantenido las ventas en Reino Unido avanzando durante el período de Navidad, pero en un mercado difícil". Los analistas añaden que "Tesco ha sido durante mucho tiempo un referente de Reino Unido y podría llegar a serlo aún más si se venden los negocios en Tailandia y Malasia".

Noticias relacionadas

contador