Tesco, retail, supermarkets
2,889£
  • -0,009£
  • -0,31%

La cadena británica de supermercados Tesco suprimirá 4.500 empleos como consecuencia de las medidas para "simplificar y reducir los procesos" en 153 de sus tiendas Metro en Reino Unido, según ha anunciado la compañía.

"Simplificaremos y reduciremos los procesos y las tareas administrativas en todas nuestras 153 tiendas Tesco Metro", indicó el mayor grupo británico de distribución minorista, que introducirá "pequeños cambios" en 134 de las 1.750 tiendas Express de la compañía en el país.

Estos cambios incluirán una ligera reducción en los horarios de apertura durante los periodos de negociación más tranquilos al comienzo y al final del día, mientras que se simplificarán las rutinas de inventario.

"En un entorno minorista difícil y cambiante, con crecientes presiones de costes, tenemos que seguir evaluando cómo gestionamos nuestras tiendas para asegurar que reflejan la manera en que los clientes compran y que lo hacen de forma eficiente", declaró Jason Tarry, consejero delegado de Tesco en Reino Unido e Irlanda.

"No tomamos a la ligera ninguna decisión que afecte a los compañeros, pero tenemos que garantizar que seguimos siendo relevantes para los clientes y operar de forma sostenible ahora y en el futuro", añadió.

Noticias relacionadas

contador