ep archivo   el ceo de siemens gamesa jochen eickholt en la inauguracion del windeurope annual event
El CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.H.BILBAO (EUROPA PRESS) - Archivo

Siemens Gamesa ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de octubre a diciembre de 2022) con unas pérdidas netas de 884 millones de euros (frente a los -403 millones del mismo periodo del año anterior). La propia compañía ha calificado el trimestre de "complicado" y ha explicado que el desempeño financiero se vio afectado por el resultado de la evaluación de la flota instalada, que tuvo impacto principalmente en la división de servicios.

"Tal como se comunicó recientemente en el avance de resultados preliminares, durante la revisión de la flota instalada se detectó una tendencia al alza de la tasa de fallos en determinados componentes, lo que resultó en gastos de mantenimiento de servicio y garantía esperados más altos de lo estimado previamente. La compañía ya está implementando medidas de mitigación para reducir al máximo futuros impactos", ha detallado en un comunicado.

Por su parte, el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, ha añadido que la evaluación negativa que afecta a la división de servicios refleja que les queda mucho trabajo por delante para estabilizar el negocio y volver a la rentabilidad. "Sin embargo, gracias a nuestro programa Mistral, y a pesar del contexto macroeconómico y geopolítico extremadamente complicado en el que nos encontramos, hemos logrado progresos en otras áreas, como con nuestra plataforma Siemens Gamesa 5.X", ha añadido.

Las ventas de Siemens Gamesa en el periodo ascendieron a 2.008 millones de euros (+9,8% interanual) mientras que el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se sitúo en -760 millones de euros, con un margen EBIT del -37,8%.

A 31 de diciembre de 2022, la deuda financiera neta de Siemens Gamesa se situó en 1.925 millones.

Durante el primer trimestre del ejercicio, Siemens Gamesa firmó nuevos pedidos por valor de 1.609 millones (-35% interanual), mientras que la cartera de pedidos se situó en 33.698 millones a cierre de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

contador