ep instalaciones de siemens energy
Instalaciones de Siemens Energy.Siemens Energy

Siemens Energy ha reportado una pérdida neta de 240 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2022, lo que supone una amplia diferencia respecto a los 99 millones de euros de ganancias del mismo periodo pero del ejercicio anterior. Desde la dirección apuntan a las restricciones continuas de las cadenas de suministro globales, que provocan desafíos en el negocio. Pese a ello, sus títulos se han impulsado más de un 1% en el Dax 40, mientras que los de su filial española, Siemens Gamesa, ha subido un 3,80%.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 176,960€
  • 0,02%

Los ingresos de Siemens Energy retrocedieron un 11,4% hasta los 6.000 millones de euros, en línea con las expectativas marcadas desde la dirección, debido a los efectos temporales asociados a la ejecución de grandes proyectos en los segmentos de Gas and Power y Siemens Gamesa.

Pese a ello, destacan que ambos segmentos contribuyeron a otro trimestre sólido para la entrada de pedidos de 8.300 millones de euros, un 10,1% que el año anterior. Destacan que la sólida relación entre pedidos e ingresos, de 1,40, ha dado como resultado una cartera de pedidos récord de 87.100 millones de euros.

El EBITA de Siemens Energy ha sido de -57 millones de euros, frente a los 243 millones de euros del año anterior, debido al resultado negativo en Siemens Gamesa. El último trimestre vio impactos menores de artículos especiales de 6 millones de euros positivos.

De hecho, la filial española presentó sus cuentas hace una semana, en las que reportó unas pérdidas de 403 millones de euros. Las ventas del primer trimestre del grupo bajaron un 20%, hasta los 1.829 millones, y el margen EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situó en un -16,9%.

"Nuestras medidas han comenzado a tener un impacto y los resultados van en la dirección correcta. Sin embargo, la última advertencia de beneficios de Siemens Gamesa es un revés y una decepción para todos los accionistas. Como accionista mayoritario, le seguiremos apoyando para lograr el cambio de rumbo en el negocio terrestre incluso en un entorno de mercado difícil", ha comentado Christian Bruch, presidente y director ejecutivo de Siemens Energy.

Noticias relacionadas

contador