siemensgamesagrande

Siemens Energy se ha desplomado en el Dax 40 alemán más de un 16% arrastrado por las fuertes caídas de su filial eólica, Siemens Gamesa, tras el 'profit warning' (advertencia sobre beneficios) lanzado en la noche de este jueves, en el que anticipaba un EBIT negativo de 309 millones de euros. La matriz germana también ha anunciado un recorte en sus previsiones por este motivo.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 176,960€
  • 0,02%

"La dirección de Siemens Energy espera que la evolución de los ingresos comparables del grupo (excluyendo la conversión de divisas y los efectos de la cartera) se sitúe en un rango de -2% a +3%, frente a la cifra anterior de -1% a +3%, y un margen EBITA ajustado antes de partidas especiales de entre el +2% y el +4%, frente a la cifra anterior +3% a +5% anteriormente", ha señalado la empresa en un comunicado.

Además, la dirección reevaluará las expectativas para el margen EBITA ajustado antes de partidas especiales del grupo para el año fiscal 2023, que anteriormente estaba entre el 6,5% y el 8,5%.

Así, el grupo prevé unos ingresos de 5.956 millones de euros, frente al consenso que estimaba 6.311 millones, para el primer trimestre del año, con un EBITDA ajustado negativo de 57 millones, frente a los 91 millones de euros positivos estimados.

Su filial, Siemens Gamesa, anunció que recortaba sus previsiones, algo que ha repetido en los últimos años. Sin ir más lejos, la última fue en julio de 2021.

Tal y como señalaba el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las razones detrás de estas importantes pérdidas se encuentran en el retraso en la ejecución de proyectos, el aumento de costes, los cambios de producción y diseño en su aerogenerador insignia 5x y las tensiones relacionadas con la crisis de suministros.

"De nuevo sorpresa negativa, por problemas externos (de suministro y aumento de costes), pero también internos (de nuevo se mencionan problemas en el lanzamiento de la nueva turbina 5X)", señalan desde Bankinter.

Esta situación ha arrastrado a la matriz germana, Siemens Energy, que tiene una participación significativa dentro de la cotizada española del 67,071%, según datos extraídos de la CNMV, a ser el peor valor del Dax 40.

Noticias relacionadas

contador