ep archivo   renta 4 20230227103903
Archivo - Renta 4EUROPA PRESS - Archivo
10,200€
  • 0,200€
  • 2,00%

Renta 4 Banco ha presentado este lunes su resultados correspondientes al primer semestre de 2023, en el que ha registrado un beneficio neto de 14,3 millones de euros, frente a los 13 millones de euros cosechados en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 9,5%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto ha ascendido a 6,6 millones de euros, frente a los 5,5 millones de euros en el mismo período de 2022, lo que supone un 20% más.

La ratio de capital 'CET1 Fully Loaded' se sitúa en el 18,03% lo que representa, según la empresa, "un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y uno de los mayores niveles del sector". Por su parte, el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 17,23% y "supera ampliamente a la media del sector".

"Durante el semestre ha continuado desarrollándose de forma satisfactoria la actividad comercial, permitiendo que todas las variables relevantes presenten crecimientos significativos", ha indicado la firma.

Entre enero y junio, las comisiones brutas han descendido un 12,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 83,0 millones de euros, debido a "la persistencia de bajos volúmenes de negociación en los mercados y las reducidas operaciones corporativas registradas en el período".

"La subida de los tipos de interés ha permitido que el margen de intereses se sitúe en 12,4 millones de euros, frente a un margen de 0,7 millones de euros obtenido el mismo periodo del año anterior", agrega.

El resultado de operaciones financieras ha sido 6,6 millones de euros, frente a los 0,8 millones de euros del mismo semestre de 2022, mientras que el margen bruto obtenido durante los seis primeros meses de 2023 ha sido de 62,3 millones de euros, un 16,7% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La firma señala que tanto el volumen de captación de nuevo patrimonio, como el número de clientes de la red propia y activos totales "han alcanzado niveles máximos históricos".

"La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha ascendido en el primer semestre a 1.228 millones de euros, el número de clientes ha alcanzado la cifra de 122.675 clientes. Los activos totales de clientes sumaban, a fin de junio, 31.006 millones de euros, un 15,2% más que hace un año", destaca.

Respecto a diciembre de 2022, el incremento de patrimonio de la red propia ha ascendido a 1.688 millones de euros.

"La economía y los mercados financieros han seguido manteniendo un tono general positivo en el segundo trimestre del año. La moderación de la inflación general, gracias a la caída de los precios de la energía, y la suave desaceleración de la economía, evitando, al menos por el momento, escenarios de recesión severa, han contribuido a ese buen tono, y a una clara mejora del sentimiento inversor, lejos de las muy negativas previsiones con las que se inició el año", destaca Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

Además, señala que "al empezar el segundo trimestre, las opiniones siguen divididas entre quienes prevén un deterioro importante de la economía y quienes estiman que se está iniciando un nuevo ciclo alcista".

"Desde Renta 4 seguimos pensando en un periodo relativamente largo de ajuste de los mercados y de transformación profunda de la economía, que provocará una remodelación del mapa corporativo, en una economía de innovación disruptiva permanente que evolucionará de forma muy divergente, con ganadores y perdedores", concluye.

Noticias relacionadas

contador