ep archivo   el ceo de reig jofre ignasi biosca
El CEO de Reig Jofre, Ignasi Biosca.David Zorrakino - Europa Press - Archivo
2,510€
  • -0,050€
  • -1,94%

Reig Jofre ganó 9,4 millones de euros en 2023 frente a los 8,10 millones de 2022, lo que supone una mejora del 16%. Los ingresos de la compañía ascienden un 17%, hasta 316 millones, mientras que el EBITDA mejora un 15%, hasta 35,13 millones, y representa un ratio del 11% sobre ventas.

La recuperación de la demanda de antibióticos, la utilización de la nueva capacidad de fabricación de la nueva planta de Barcelona, la expansión de las filiales en Polonia y Suecia, así como la buena progresión del negocio osteoarticular y el crecimiento de la marca Forté Pharma han propiciado el crecimiento en ventas por encima del doble dígito en todas las áreas de negocio, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, consigue el mayor crecimiento en ingresos, un 31%. La división de mayor peso en ventas, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, logra un crecimiento del 11%, seguida de la división de Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, con la marca Forté Pharma, en el mercado francés, belga y español, y los productos OTC de Reig Jofre, que aporta el 10%.

El margen bruto de Reig Jofre a cierre de 2023 se sitúa en 182,4 millones de euros, un incremento del 15% comparado con el año anterior. Este crecimiento es ligeramente inferior al crecimiento en ventas debido al incremento de los costes de materiales y materias primas, especialmente de los productos antibióticos, ha indicado la empresa.

La inversión industrial en 2023 totalizó 10,6 millones de euros, destinados principalmente a la instalación de un nuevo liofilizador en la planta de Barcelona y al comienzo de la construcción de una nueva línea en la planta de Toledo. Estas mejoras buscan aumentar la productividad y capacidad, mitigando el riesgo de desabastecimiento de antibióticos en el mercado europeo y cumpliendo con los últimos requisitos regulatorios en términos de calidad, subraya Reig Jofre.

La deuda financiera neta se reduce hasta los 55,8 millones de euros desde 62,4 millones de euros a cierre del año anterior.

Noticias relacionadas

contador