ep archivo   una trabajadora de la fabrica de reig jofre en el laboratorio en barcelona cataluna
Una trabajadora de la fábrica de Reig Jofre en el laboratorioKike Rincón - Europa Press - Archivo
2,500€
  • -0,080€
  • -3,10%

Reig Jofre ha presentado este lunes sus resultados de los nueve primeros meses, en los que ha ganado un 84% más. En concreto, el resultado de enero a septiembre ha sido de 7,8 millones de euros, frente a los 4,2 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

En cuando a los ingresos, Reig Jofre ha logrado 237,2 millones de euros, un 21,5% más. "El crecimiento en ventas se alcanza con un margen bruto del 58%, en los niveles de cierre del año anterior, a pesar de las subidas en costes de materiales, gracias a un mix de producto más favorable", ha explicado la compañía.

También ha detallado que el Ebitda del periodo ha sido de 26,2 millones de euros frente a los 21,1 millones de los nueve primeros meses de 2022. Supone una mejora del 24%.

La deuda financiera neta se ha reducido hasta los 59,5 millones de euros, desde 62,3 millones de euros a cierre del año anterior, ha explicado Reig Jofre.

"El mayor peso de productos de mayor rentabilidad y el control de gastos consigue compensar los impactos de subida en el coste de materiales y gastos de fabricación y asegurar la rentabilidad de este crecimiento" de ingresos, Ebitda y beneficio, comenta Reig Jofre.

Tras ello, añade que como avanzó a cierre de junio, en el segundo semestre "a los ingresos por el contrato de reserva de capacidad con la UE, se seguirá sumando el efecto de la utilización progresiva de la nueva capacidad de fabricación, y las estrategias de desarrollo internacional".

"Confiamos por ello alcanzar 300 millones de euros de ventas y superar los 35 millones de euros de Ebitda a cierre de 2023, como ya comentamos a cierre del segundo trimestre", concluye.

contador