nvidia 20230824072014

Nvidia ha presentado este martes los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9.243 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1.259% desde los 680 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en unas ganancias por acción de 3,71 dólares, por encima de los 0,27 dólares de hace un año y de los 3,37 dólares anticipados por el consenso.

Los ingresos en el periodo han alcanzado los 18.120 millones de dólares, lo que supone un incremento del 206% en la comparativa interanual y permite a la firma superar las previsiones de 16.180 millones. Además, el beneficio operativo ha sido de 10.417 millones, muy por encima de los 601 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado.

La división 'Data Center' reportó ingresos por valor 14.514 millones, lo que mejora en un 279% las cifras de hace un año. Mientras, el área de 'Gaming' aportó una facturación de 2.856 millones, por encima de los 1.574 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

"Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial desde el propósito general a la computación acelerada y la IA generativa", ha destacado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

En ese sentido, ha agregado que "las grandes empresas emergentes de modelos lingüísticos, las empresas de Internet para el consumidor y los proveedores globales de servicios en la nube fueron los primeros en moverse, y las próximas olas están comenzando a generarse".

"Los CSP nacionales y regionales están invirtiendo en nubes de IA para atender la demanda local, las empresas de software empresarial están agregando copilotos y asistentes de IA a sus plataformas, y las empresas están creando IA personalizada para automatizar las industrias más grandes del mundo", ha manifestado.

Durante este periodo, la firma se ha asociado con una variedad de empresas centradas en iniciativas de inteligencia artificial, incluidas Amdocs, Dropbox, Foxconn, Genentech (miembro del Grupo Roche), Infosys, Lenovo, Reliance Industries, Scaleway y Tata Group.

La compañía pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el 28 de diciembre a todos los accionistas registrados el 6 de diciembre.

La firma también ha proporcionado la guía para el cuarto trimestre, en el que espera que los ingresos se eleven hasta los 20.000 millones.

Sin embargo, Nvidia ha mostrado su preocupación por el estado del mercado chino, donde muchos productos "ahora están sujetos a requisitos de licencia".

"Esperamos que nuestras ventas a estos destinos disminuyan significativamente en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, aunque creemos que la disminución será más que compensada por un fuerte crecimiento en otras regiones", ha concluido. Esta advertencia ha provocando una caída del valor del 2,46% en Wall Street.

Noticias relacionadas

contador