ep archivo   august 16 2016   new york city new york united states of america   morgan stanleys
Europa Press/Contacto/Sachelle Babbar - Archivo

Morgan Stanley ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al cuarto y último trimestre de 2022 y en ellos ha informado de un beneficio neto de 2.236 millones de dólares, por debajo de los 3.696 millones del mismo periodo del año pasado.

Esto se traduce en un beneficio por acción de 1,26 dólares por título, un descenso frente a los 2,01 dólares por acción registrados en 2021. Tras la publicación de este informe de ganancias, las acciones de Morgan Stanley han ganado 5,84% en Wall Street.

En el conjunto de 2022, las ganancias de Morgan Stanley también ha registrado un descenso hasta los 11.029 millones de dólares, en comparación con los 15.034 millones de dólares cosechados durante los doce meses previos.

Los ingresos reportados por el banco durante el cuarto trimestre han alcanzado los 12.749 millones de dólares frente a los 14.524 millones de dólares del cuarto trimestre de 2021. Con todo, ha superado las expectativas de consenso, que anticipaban 12.640 millones de dólares.

En el total del año, la cifra de ingresos se ha situado en 53.668 millones de dólares, por debajo de los 59.755 millones de dólares alcanzados en el conjunto de 2021.

Desde la entidad han comunicado que las operaciones de banca de inversión, comercio y gestión de inversiones se vieron afectadas por la extrema volatilidad del último trimestre. Los ingresos de la Banca de Inversión disminuyeron un 49% respecto al año anterior y los de Gestión de Inversiones cayeron un 17%, en cambio, los de Wealth Management se incrementaron un 6%.

En el último período, el banco reservó 87 millones de dólares para pérdidas crediticias, en comparación con los 5 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsado por el entorno macroeconómico actual y el crecimiento de la cartera.

"Reportamos sólidos resultados del cuarto trimestre en medio de un entorno de mercado difícil. En general, 2022 fue un año sólido para la empresa, ya que nuestra estrategia clara y el modelo de negocio equilibrado nos permitieron ofrecer un ROTCE del 16% a pesar del complejo contexto macroeconómico. Wealth Management proporcionó estabilidad con ingresos récord y más de 310.000 millones de dólares en nuevos activos netos, Investment Management se benefició de la diversificación y, dentro de los valores institucionales, nuestros ingresos de renta variable y renta fija fueron sólidos, compensados por la banca de inversión. Nuestra sólida posición de capital nos permitió recomprar 10.000 millones de dólares en acciones este año y distribuimos un dividendo saludable", ha afirmado James P. Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.

Noticias relacionadas

contador