ep archivo   imagen de melia hotels international
Archivo - Imagen de Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,140€
  • -0,060€
  • -0,83%

El resultado neto atribuido de Meliá en el primer trimestre ha alcanzado los 59,3 millones de euros de pérdidas, lo que supone una mejora del 54,7%, aunque no logra volver a las ganancias. La compañía argumenta que el impacto de la variante Ómicron fue muy fuerte aunque acotado a enero y febrero, algo que ha impedido que la recuperación haya sido significativa.

Sin embargo, apuntan a que marzo se ha mostrado con una tendencia distinta a los meses anteriores, con fortalezas en el ocio, canales online, Corporate y MICE.

Los ingresos consolidados han crecido un 255,5% hasta los 271,4 millones de euros (sin contar las plusvalías). Eso sí, se queda un 30,9% por debajo de las cifras alcanzadas en 2019.

El EBITDA, a pesar del impacto de Ómicron, ha sido positivo y ha alcanzado los 22,7 millones de euros, lo que supone una mejora de 73,8 millones respecto al mismo periodo del 2021.

La deuda neta se ha situado en los 2.918,9 millones de euros, lo que supone un aumento de 65,7 millones durante este primer trimestre del año, mientras que la liquidez, incluyendo la tesorería y las líneas de crédito no dispuestas, asciende a 310 millones.

La compañía sigue trabajando en una venta adicional de activos, a la ya realizada en 2021, previsiblemente para el segundo semestre del año, tal y como indican en el comunicado. Adicionalmente, la compañía tiene previsto iniciar una nueva valoración de activos por un tercero independiente, en el cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a las perspectivas, afrontan el segundo trimestre esperando una tendencia continuista a la vivida durante el mes de marzo, donde ven movimiento en los segmentos grupales, de congresos y cliente 'corporate' gracias a la relajación en las restricciones y confirmación de los eventos en la mayoría de plazas urbanas.

La Semana Santa ha tenido un buen comportamiento en todos los ámbitos, incluso en el precio medio de sus hoteles vacacionales, destacando los de Canarias.

En el último mes, las reservas diarias están con crecimientos de doble dígito respecto a los niveles del 2019. Destacar que el “On The Books” para la temporada de verano, de los hoteles vacacionales en España, están por encima del 2019, impulsadas especialmente por la mejora en el precio medio.

Noticias relacionadas

contador