ep archivo   imagen de melia hotels international
Logo de Meliá en sobre la fachada de la sede.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,360€
  • 0,035€
  • 0,48%

Bank of America reitera la calificación de 'neutral' y el precio objetivo en 7,30 euros por acción para Meliá, sobre la que cree que "está bien posicionada para la recuperación", según el último informe de la entidad sobre el sector turístico.

Los analistas del banco opinan que la compañía española está predominantemente orientada a la demanda de ocio, mientras que los comentarios en los resultados del tercer trimestre sobre la demanda de las Islas Canarias, un destino de invierno, y el Caribe, especialmente sobre México, fueron alentadores.

Aún así, alertan sobre la evolución de Ómicron y su reflejo sobre las reservas en mercados europeos, algo que podría debilitar también la actividad de las reuniones, congresos y eventos en el Caribe para la temporada de invierno.

Esperan que para el conjunto del 2022, la compañía española alcance los 1.400 millones de euros de ingresos, con un EBITDA de 300 millones. Todo ello gracias a que la importante temporada de verano "está asegurada".

"En el ejercicio 2024, prevemos que el margen de EBITDA del grupo supere los niveles prepandémicos gracias al aumento de las ventas a través de Melia.com, un canal de distribución más rentable; la sostenibilidad de las eficiencias de costes; y la expansión y el nuevo desarrollo bajo modelos de activos ligeros", afirman.

En cuanto a la deuda neta de Meliá, creen que es elevada, aunque reconocen que la dirección ha apuntado que la reducción de la misma es una de sus prioridades.

Sobre el apalancamiento, sostienen que tiene uno de los niveles más altos en comparación con las empresas del sector dentro del Viejo Continente.

La valoración deja "un potencial de subida limitado", ya que la acción cotiza cerca de la media histórica anterior a la pandemia.

Noticias relacionadas

contador